Municipio compromete aporte de $ 100 millones a Bomberos de Coquimbo

0
543

En reunión sostenida en el cuartel de calle Pinto con la plana mayor del Cuerpo de Bomberos, el alcalde de Coquimbo se comprometió a entregar una subvención de cien millones de pesos cada año, a modo de reconocimiento a la labor de la institución y de ayuda para el cumplimiento de sus nobles funciones.

Participaron el superintendente Heriberto Martínez y su equipo de oficiales, quienes además entregaron un detallado informe del estado de los cuarteles, frente a lo cual el edil porteño anunció también ayudar a reponerlos.
El superintendente Martínez explicó a Diario LA REGIÓN que los acuerdos logrados permitirán entregar un mejor servicio a todos los habitantes de la comuna.
«Quiero darle las gracias al alcalde por haber asistido a la reunión en nuestro cuartel central y por los anuncios realizados, que se van a concretar en distintos plazos. Es ayuda para varios proyectos y para sacar adelante la construcción del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Sindempart».

Señaló que dado las múltiples necesidades presupuestarias del Cuerpo porteño, el monto que aportará la casa consistorial es una cifra importante. «Estamos hablando de unos 100 millones al año, y si consideramos que cada año tenemos un déficit de $ 160 millones que no alcanzamos a cubrir…» Sin embargo, aclara luego, siempre «al final logramos estar operativos».

No obstante, el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo no ha podido renovar sus carros y han dejado pendiente reconstrucciones de cuarteles dañados o que han quedado chicos con la llegada de nuevos carros.

Incluso acordaron con el alcalde comenzar la búsqueda de terrenos para concretar el cuartel de la Décima y de la Tercera compañías, que en la actualidad operan en el cuartel central.
En cuanto a la subvención, «el alcalde dijo que va a tratar de asignar una parte o el total antes de que termine este mismo año», afirma Martínez.

También se habló de la compra de carros, «iniciativa que también contará con el respaldo del alcalde».

La municipalidad ayudaría a postular ante el Gobierno Regional la adquisición de dos camiones aljibes y un camión de rescate pesado que será asignado a la Primera compañía de Sindempart, y otro carro para la Séptima Compañía de Tongoy.

Del proyecto de reposición del cuartel de la Primera Compañía Sindempart, «el alcalde trajo a la gente de la Secretaría de Planificación, que nos dijeron que todos los permisos estaban listos, faltando la aprobación de un fondo por $30 millones, para hacer la licitación de la empresa constructora, ya que el Consejo Regional nos tiene aprobado recursos para construir este cuartel, que tiene un costo sobre los $ 800 millones».

Sería cuartel del Tipo 1, construcciones de cerca de 900 metros cuadrados, dos pisos, sala de sesiones, oficinas, camarines, sala central de alarmas, sala de estudio, guardia nocturna, baños, residencia de cuartelero, entre otras dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre