Municipio de Coquimbo desarrolla operativo de salud

0
775

Continuando con la programación de Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad que lleva adelante el Municipio de Coquimbo, es que el sector Pan de Azúcar, área Rural Cordillera de la comuna, recibió esta iniciativa impulsada por la Municipalidad, que busca acercar una serie de servicios sociales y de salud a los habitantes de los diferentes barrios del territorio.

En la ocasión, desarrollada en la Delegación Municipal Rural, los habitantes del lugar accedieron gratuitamente a diferentes servicios, como medicina general, kinesiología, podología, nutricionista, oftalmología, entrega de lentes, terapias holísticas, reiki, biomagnetismo y Registro Social de Hogares; así también atención del CEAPA, vacunación contra la influenza, evaluación EMPA, clínica dental móvil, Departamento de Gestión Ambiental, Vida Sana y Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, de profesión médico, acudió a la actividad, donde se sumó a los profesionales del área salud que efectuaban atenciones a las personas. «Los vecinos están muy contentos con nuestros operativos médicos y sociales, en esta ocasión el trabajo fue impecable y muy exitoso, en tal sentido, agradezco a todo el equipo, que lleva bastante tiempo en el desarrollo de este programa, que viene a dignificar la atención en salud entregada a los habitantes de la comuna. Son operativos que realizamos con dedicación y programación, con un grupo de profesionales dedicados exclusivamente, y que son valorados por los vecinos. Vamos a seguir trabajando para llegar a todos los sectores y que más habitantes se vean beneficiados».

Las próximas fechas de los operativos en el mes de junio serán: Tambillos, el martes 4 de junio, sector Calle Principal Tambillo, de 09:30 a 13:30 horas. Habrá atención en Medicina general, kinesiología, podología, nutricionista, oftalmología, entrega de lentes (presbicia) a mayores de 40 años, terapias holísticas biomagnéticas e imanes, reiki, Registro Social de Hogares y subsidio monetario. El 8 de junio será el turno de Guanaqueros, que recibirá las mismas atenciones mencionadas anteriormente, además de asesoría jurídica y atención del programa Senda Previene. El operativo se realizará en la plaza Arturo Prat, ubicada en Willy Fritz Linderman, de 09:30 a 14:00 horas.

Posteriormente, la programación es como sigue: 11 de Junio, Junta de Vecinos Portugal, Los Copihues 1385, Punta Mira, de 09:30 a 13: 30 horas; 13 de junio, Barrio Industrial, Gerónimo Méndez 1851, de 09:30 a 13:30 horas; 22 de junio, Villa Dominante, Los Perales 540, de 09:30 a 14:00 horas; 25 de junio, Villa Potrerillos Tierras Blancas, La Paloma con Río Grande, sector Norponiente; de 09:30 a 13: 30 horas; y 27 de junio en El Peñón, calle principal de 09: 30 a 13: 30 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre