Municipio de Coquimbo fija en $300.000 sueldo mínimo de empleados

0
67

sueldoEl municipio de Coquimbo estableció un sueldo mínimo de $300.000 brutos para sus empleados.
La iniciativa forma parte de una política sistemática de la administración edilicia orientada a un mejoramiento constante. En 2014, el mínimo municipal ascendió de $222.222 a $288.889.
Este reajuste 2016 beneficiará a alrededor de 500 personas, principalmente aquellos trabajadores que desempeñan labores operativas en cuadrillas de aseo, operaciones y parques y jardines.
El Alcalde Cristian Galleguillos Vega destacó que «desde que llegamos al Municipio de Coquimbo, hemos estado preocupados por el personal que recibe los sueldos más bajos en esta Municipalidad, principalmente quienes trabajan en el área de aseo, las cuadrillas, parques y jardines y operaciones.  Somos una de las pocas instituciones públicas que ha establecido que sus funcionarios no ganaran menos de $300.000».
Luis García Vega, funcionario del Departamento de Aseo, destacó la iniciativa y manifestó su agradecimiento «por este aumento de sueldo, yo y mis compañeros de trabajo somos gente humilde, modesta, por lo tanto este beneficio contribuirá a cubrir muchos gastos, en colegio, locomoción, entre otros».
Concordó en ello María Antonia Casanova, también funcionaria de la misma repartición municipal, quien agregó que «me parece muy bien, estamos muy felices, es un gran cambio, muy positivo para nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre