Municipio de Coquimbo y CChC en el Foro Mundial de Medellín

0
53

4La Municipalidad de Coquimbo representada por el alcalde  Cristian Galleguillos y comitiva y  la Cámara Chilena de la Construcción representada por su presidente regional Freddy Bermúdez participan con una comitiva de veinte personas de la zona en el Foro Mundial de Medellín, en Colombia, con énfasis en el Networking Event: Densificación y Transporte Público: Desafíos para un mejor diseño urbano y planificación integrada de la ciudad.

Se conocerá la experiencia que ha aplicado la urbe dueña de casa de este encuentro al que asisten más de 20 mil personas de 120 países.

Freddy Bermúdez, presidente regional de la CChC, agregó que la conurbación La Serena – Coquimbo está próxima a convertirse en un área metropolitana con más de 514 mil habitantes en la próxima década, por ello «tenemos que replicar buenas experiencias en materia de vialidad urbana, conectividad, planificación territorial y conservación de patrimonio». De allí la importancia del debate que liderará la Cámara Chilena de la Construcción en el foro.

Angélica Figueroa, analista de Estudios de la CChC, adelantó que dentro de los estudios que se presentarán en la Sala 3 del Pabellón Amarillo de la Plaza Mayor de la capital del departamento de Antioquia, están los potenciales de la densificación de las estaciones del Metro de Santiago, calidad de vida y gobernabilidad en las metrópolis.

La introducción a la exposición que realizará Angélica Figueroa y las expertas colombianas, la realizará el director del Comité Inmobiliario de la CChC, Cristóbal Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre