Municipio solicitará poco más de $3 mil millones al gobierno necesarios para retirar el navío encallado

0
64

barcoEste proyecto es una prioridad para el municipio de Coquimbo considerando la permanente amenaza que reviste en aspectos de seguridad y medioambientales. La nave fue abandonada por el armador, habiéndose cumplido con las gestiones correspondientes de ubicación y exigencia de retiro de la nave.
«Estamos muy preocupados porque el día de mañana  podríamos tener un grave daño ecológico ambiental en el borde costero de Coquimbo, al  turismo nuestro y al de La Serena además de causar daños a los cultivos de machas de los pescadores de Peñuelas», comentó sobre el particular el jefe de la Unidad Medioambiental de la Municipalidad de Coquimbo, Juan Carlos Rojas.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Dr.  Cristian Galleguillos, ya solicitó fondos al gobierno central para desmantelar y sacar al «Don Humberto» en el corto plazo.
«Mediante oficio se solicitó al Ministerio de Defensa poder contar con recursos para cancelar a la empresa que gane la postulación de la licitación para poder hacer el desgüace y de forma posterior retirar el combustible que podría tener en sus estanques. Ese oficio fue remitido este jueves y allí se solicita al Ministro de Defensa, poder tener recursos suficientes para hacer este trabajo que es muy caro porque hablamos de cerca de 3.500 millones de pesos, que es casi el mismo presupuesto para construir el Mercado del Mar».
El municipio no cuenta con ese dinero obviamente, por eso se acudió al gobierno porque a futuro podríamos tener un catastrófico problema ambiental que costaría muchos años poder repararlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre