Museo Arqueológico prepara actividades para toda la familia

0
101

6La exposición presenta 179 emblemáticas piezas de cerámica, piedra, hueso y metal de la cultura diaguita y estará hasta agosto en el renovado museo.
De forma paralela a la muestra diaguita, el museo prepara una atractiva oferta pensada para la familia, en conversación con Oscar Silva, encargado de Colecciones del Museo, comentó que preparan talleres de telar mapuche, «el primer nivel se taller se hizo en verano con la monitora Ruth Becerra que es mapuche, ella está enseñando la técnica del ‘witral’, todavía hay cupos disponibles» señaló.
Las otras actividades que tiene el museo son la Memoria Recobrada, tercera Jornada de Profesionales de la Información, que será el 10 de julio de 10:00 a 18:00 horas en el auditorio del museo con charlas y conversatorios, la actividad es de entrada liberada.
También para los días 10, 13, 17 y 20 de julio se realizará el taller de Cerámica y Pintura Diaguita para niños, en la segunda temporada, el cuarto piso del museo de 15:00 a 17:00 horas.
Los talleres son gratuitos y orientados a niños de 7 años en adelante. Primera semana enfocada a la confección de cerámica y la segunda a pintura de trabajos realizados. Actividad a cargo del Centro Cultural Cuatro Esquinas. Inscripciones al fono (51)2672236.
Otro aspecto que destaca son las visitas guiadas familiares, que será los días 18, 19, 25 y 26 de julio de 12:00 y 16:00 horas.
Estas visitas guiadas programadas por las salas de exhibición disponibles, orientadas a la cultura diaguita y el sitio arqueológico El Olivar. Actividad gratuita a cargo del equipo de profesionales del Museo. Para inscribirse se debe enviar un correo a: visitasguiadasmu-arse@museosdibam.cl

De acuerdo a lo señalado por Silva, el avance de obras de los trabajos del museo estaría casi completa, se encuentran terminando la techumbre, faltan las áreas verdes, jardines y el interior de las salas, que consiste en equiparlo con museografía, vitrinas, pero enfatizó en que la obra gruesa si está terminada.
Una vez terminadas las obras menores, y si todo sale de acuerdo a lo estipulado, el próximo año estarían en condiciones de inaugurar el museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre