Museo de Vicuña da bienvenida al año con dos exposiciones

0
10

mEl Museo Gabriela Mistral de Vicuña continúa sus actividades en este mes de marzo, luego de lograr cifras históricas, con más de 59.141 visitas registradas en los meses de enero y febrero. En los muros de la sala Lagar se encuentra desplegada la exposición «Poesía y Pintura» desde Rancagua, y en su patio de acceso la muestra fotográfica «De Coquimbo Somos», del programa DIBAM Memorias del Siglo XX.
La primera que el visitante encuentra en su paso, emplazada sobre el patio de acceso del museo, se titula «De Coquimbo somos»; una serie de fotografías recopiladas a través del Programa Memorias del Siglo xx, a través de encuentros comunitarios en la Biblioteca Pública de Coquimbo «Guilermo Francis Jones», con el apoyo de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Coquimbo, desde el año 2012.
Las fotografías fueron donadas al programa por los usuarios de la biblioteca y vecinos y vecinas que asistieron a estos encuentros comunitarios. La atractiva presentación comprende imágenes seleccionadas desde más de 100 fotografías y testimonios, ordenados en torno a los siguientes temas: celebraciones, educación, organización, paseos, recreaciones y deportes, trabajo y fotografías de estudio. En la Sala Lagar del Museo de Vicuña se despliega la exposición «Poesía y Pintura» de las artistas Verónica Valdivia Olguín y Glady Beltrán Correa. Esta muestra busca destacar la obra de los poetas Gabriela Mistral y Vicente Huidobro, y es parte de una serie de itinerancias desarrolladas por la Escuela de Pintura «TodoArte» de Rancagua desde 2007, que busca difundir y poner en valor el trabajo artístico de una serie de exponentes de la Región de O’Higgins con diferentes temáticas y técnicas. En este viaje ya han desarrollado muestras en el  Museo Regional de Rancagua y la Casa de las Artes de Coquimbo.
Por su parte, Glady Beltrán Correa, es alumna del Taller realizado  por la Escuela de Pintura «TodoArte». Ha participado en la mayoría de las itinerancias de esta escuela de pintura de la VI Región.
La apertura oficial de esta exposición se desarrolló el pasado martes 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta exposición se mantendrá en cartelera hasta el domingo 10 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre