Museo itinerante se despide hoy del centro coquimbano

0
7

foto-1El bus que lleva en su interior las reliquias de la historia del fútbol chileno ya estuvo en Tierras Blancas y la Plaza de Armas del puerto. Hoy vive su última jornada desde las 11 de la mañana en El Empalme de Coquimbo.

Dos jornadas en Coquimbo cumplió ayer el Museo Itinerante del Fútbol que trae como principal exhibición a la Copa Centenario ganada por la Selección Chilena en junio de este año.
La primera estación fue Tierras Blancas y ayer se instaló en la Plaza de Armas de Coquimbo, donde recibió a más de 1500 personas de manera gratuita, quienes pudieron sacarse fotos y disfrutar de la historia del balompié nacional.
Junto con agradecer el apoyo de la Municipalidad, a través de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, los organizadores de la gira confirmaron el programa de exhibiciones que finaliza hoy en el  Empalme de Coquimbo. El horario de visitas es desde las 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.00 horas.
En sus vitrinas, el MITFU exhibe objetos y recuerdos deportivos que van desde el año 1933 hasta la actualidad: camisetas, zapatos de fútbol, banderines, diarios, revistas, los álbum de todos los Mundiales, balones, fotografías, tablones de viejos estadios, entradas, y una colección exclusiva del Mundial de 1962.
Además de conocer estas piezas históricas, el público puede fotografiarse de manera gratuita junto a las cuatro copas más importantes ganadas por el fútbol chileno: Libertadores de Colo Colo (1991), Sudamericana de la U (2011), Copa América (2015) y Copa América Centenario (2016).
«Estamos felices de acercar a las comunidades esta experiencia de cultura y entretención. En Coquimbo, la gente ha respondido muy bien, son más de 2 mil personas quienes nos han visitado en estos días y esperamos que mañana (hoy) el público llegue en masa al Empalme» destaca Gonzalo Escobedo, uno de los Directores del Museo Itinerante del Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre