Niños y vecinos de La Florida salieron a reclamar un semáforo tras el reciente accidente fatal

0
292

«El precio de un semáforo no será motivo para terminar con nuestras vidas», señalaba el letrero.
Fueron alrededor de 120 personas que con gritos y pancartas exigían mayor seguridad de la mencionada esquina.

Posteriormente, en reunión con representantes de la comunidad educativa del sector de La Florida, el jefe comunal reiteró que las gestiones para contar con este elemento se vienen realizando hace ya un año y que, además, destinará lo necesario para establecer zonas protegidas de tránsito en las cercanías de los colegios.

«Quiero dejar claro que las gestiones para instalar un semáforo en el lugar las estamos haciendo hace tiempo, lo que está respaldado, y hablaré con la intendenta para darle urgencia al financiamiento que se necesita y que estamos pidiendo al Gobierno Regional.

Independiente de ello, comprometí financiar el semáforo con fondos municipales para garantizarle a la gente que lo tendrán. No estamos reaccionando al lamentable accidente que hubo, porque estaba contemplado un semáforo en ese lugar, pero los tiempos para concretarlo no son los que quisiéramos, porque dependen de otras instancias técnicas y espero que la comunidad también lo comprenda», señaló el alcalde Roberto Jacob, tras la reunión sostenida junto a su equipo técnico con representantes de colegios, apoderados y de vecinos de La Florida, donde además confirmó la instalación de 3 lomos de toro para el sector que ya estaban adjudicados en diciembre y a fines de enero deberán estar instalados. Además agregó que «desde que asumí he puesto 250 lomos de toro, pero mientras haya conductores irresponsables no habrá semáforo o señalética que evite nuevos accidentes, por lo que insistiré en la necesidad de que se aprueben y apliquen el uso de fotoradares, que se aún se está estudiando como una manera de poner atajo a la irresponsabilidad de muchos conductores, responsables del 90% de los accidentes».

Gastón Godoy, director del Colegio Cervantes, valoró la disposición del edil y las soluciones planteadas en la reunión, «creo que el alcalde dio respuestas concretas, tendremos lomos de toro, señalética y el semáforo, porque él se comprometió en caso que supere el tiempo que lleva este trámite que son entre seis a ocho meses. Me parece que fue productiva, provechosa y de tranquilidad para los colegios y la comunidad de La Florida en general».

«Sin duda falta educación para respetar las velocidades y la convivencia vial y por eso es muy importante esto de crear zonas protegidas de tránsito, de la cual también Carabineros es parte fundamental, y es una de las mejores alternativas. Por parte del colegio Cervantes veremos la forma de contribuir con las balizas y creo que el llamado es a los demás colegas del sector a juntarnos y coordinar, porque la idea es que todos contribuyamos, porque no podemos cargarle todo al municipio que también tiene múltiples responsabilidades y nosotros como entes particulares tenemos que aportar a la mejora vial en conjunto» agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre