«No me amedrentarán, que se vayan olvidando…»

0
528

Domicilio del edil en La Serena, en Calle Pampa Baja, fue apedreado por un grupo descolgado de la marcha ayer por la tarde. Momentos antes, los mismos habian atacado el Paseo Balmaceda, pero fueron repelidos por carabineros.

Una lluvia de piedras de calibre de tres pulgadas promedio fue lanzada al patio de la casa del edil. Varias dieron en vehículos. Otras tantas quedaron esparcidas en la zona donde habitualmente juegan niños. En la casa, un poco más atrás, estaba la esposa del alcalde Jacob y un nieto. Eran las 19 horas.

Fueron unas 25 personas que llegaron gritando consignas por «el derecho» al trabajo y contra el edil. Además, rayaron parte del muro de cierre con consignas amenazantes.
Una vecina aseguró que se escucharon consignas que hacen pensar que fueron algunos ambulantes.

A esa hora el edil se encontraba en una actividad en Las Compañías y a su llegada, fiel a su estilo, comentó que «no me amedrentarán, que se vayan olvidando, pues voy a actuar con más fuerza porque creo que estoy actuando con razón (refiriéndose a las medidas contra los comerciantes ilegales). Que les quede claro, no les tengo miedo», dijo con firmeza.
Y agregó que «si quieren volver que vengan, porque si creen que esto solucionará el país están absolutamente por el camino equivocado. Están confundiendo lo que son las reivindicaciones sociales con el vandalismo, con el lumpen y lo he dicho en todos los tonos».

Ante la prensa comentó tener antecedentes para demostrar que se les advirtió a carabineros que unos sujetos iban en esa dirección, «pero no hubo reacción alguna, lamentablemente».

«Tengo los wasap, Carabinero si actuó cuando llegaron al Paseo Balmaceda, pero acá simplemente Carabineros no actuó, entonces queda absolutamente claro que no actuaron».
Cuando uno está metido en esto siempre prevé que pueden pasar estas cosas, pero tengo el apoyo de la familia, que la voy a resguardar de todas maneras, pero no daré mi brazo a torcer…», concluyó el edil.

Dos horas después llegaron a su casa dos carabineros que pidieron antecedentes tipo encuesta ( de pie en la calle) al alcalde Jacob que a esa hora seguia recibiendo muestras de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre