Un fallecido en choque de auto con micro en cruce de Ruta D-41 con Las Tinajas

0
49

3Cristian Conelli Bugueño, de 43 años, murió ayer a las 4:10, en los instantes que recibía atención médica en el hospital de Vicuña, debido a la seriedad de las lesiones que padeció a las 2:40, cuando el auto en que viajaba, fue impactado por un microbús sin pasajeros guiado por R.A.G.M., que resulto ileso, en el cruce de la Ruta D-41, con el acceso a la localidad de Las Tinajas.

Además el conductor del auto Oscar Castillo Rojas, que iba sin licencia, padeció lesiones de mediana gravedad que no le significan riesgo vital,  mientras que una mujer que lo acompañaba quedó con heridas leves.

Las indagatorias del Ministerio Público y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, establecieron de forma preliminar, que el móvil menor marca Kia modelo Avella, previo al choque, salió desde calle Las Delicias en dirección al poniente empalmando con la Ruta D-41.

Pero el chofer Castillo, no habría respetado un Disco Pare ubicado en el cruce del kilómetro 63 de la carretera, lo que provocó que fuera chocado por el microbús cuyo conductor R.A.G.M., vive en Coquimbo.

El móvil menor quedó literalmente desintegrado, mientras que Cristián Conelli, que vivía en Paihuano y que iba en el asiento trasero, sufrió serios politraumatismos, por lo que fue derivado junto al conductor y la otra pasajera del Kia, al centro hospitalario vicuñense en el que pereció.

Castillo, con residencia en Calingasta  fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y la fiscalía, que inició el proceso indagatorio junto al SIAT.

Respecto a las posibles causas de la mortal colisión, a la luz de las primeras pericias, el fiscal subrogante de Vicuña, Alex Montecinos, indicó, «un vehículo particular no respetó el Disco Pare que se encuentra en el lugar y como consecuencia de esa infracción a la normativa de la ley de tránsito ocurre la colisión con la micro que venía en sentido contrario. De acuerdo con la versión del conductor de la micro y la dinámica del sitio del suceso, esa sería la causa basal del accidente».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre