Illapu y Gondwana invitados a animar el show en el Festival de Andacollo 2015

0
107

6Los días 13 y 14 de febrero se engala a Andacollo con un gran festival de la canción que este año trae para el show una variada parrilla de artistas.

Ayer el alcalde Juan Carlos Alfaro y el presidente del Club de Huasos Yako Pastén anticiparon detalles de la décimo novena versión del certamen musical y la Undécima Fiesta Costumbrista y patrimonial de los campesinos que se efectuará el próximo sábado 7 y domingo 8.

El hecho de tener artista del extranjero es fundamental para potenciar el certamen, dijo el edil Alfaro. «Tenemos grandes invitados nacionales como Illapu, Gondwana, Los Blue Splendors y el dúo humorístico Dinamita Show. Pero sin duda lo que destaca es la posibilidad de traer artistas internacionales como los dúos Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas».

La autoridad dedicó capítulo aparte para destacar la participación de  artistas andacollinos, «con un tributo al amor, interpretado por Patricio Araya y Sebastián Rojas. Y en el caso de los animadores, ya es una tradición que uno de los dos sea de la comuna, en esta oportunidad será Fabián Pastén quien acompañará a la modelo Lucila Vit».

La undécima versión  Fiesta Patrimonial Costumbrista de la Trilla a Yegua Suelta, incluye una misa a la chilena el día sábado 7 de febrero a las 11 horas y una procesión con San Isidro, patrono de los campesinos.

El presidente del Club de Huasos de Andacollo Yako Pastén destacó el nivel de los invitados que estarán en este evento.

«Nos hemos preparado con todo. Viene  Sergio Varas, la primera voz del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA; de la Novena Región llegará el conjunto Las Pitucas y estará el conjunto regional de Los Elquinos. Estamos seguros que como cada año será un gran evento y que está en línea directa con el rescate de las tradiciones campesinas y con el folclore chileno».

Andacollo está cargado de actividades en este mes de febrero. Este fin de semana comienza con la Fiesta de la Trilla a Yegua Suelta, continúa con el Festival la Voz de la Montaña para finalizar con  populares juegos de verano, tradición de años atrás rescatada en 2015 por el edil  Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre