NO SE CANSAN DE GRITAR CAMPEÓN

0
630

Categoría y experiencia a la hora de participar en instancias finales mostró el domingo Unión Bellavista de Coquimbo, elenco que por segunda vez consecutiva tendrá la oportunidad de jugar por el título nacional amateur de clubes.

Esto gracias a que se impuso de manera categórica en el duelo final del Zonal Norte, que se jugó el domingo al mediodía en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ante el elenco serenense de Los Copihues por 3-0.

El arco se abrió rápido para los rojinegros, ya que al minuto 3′ y 7′ lograron anotar mediante la figura del encuentro, Fernando Segovia. Y si bien, Los Copihues tuvieron el balón, carecieron de profundidad y cayeron en el juego del local, que apostó por la presión alta para provocar el error en la salida, para luego replegarse y cuidar la ventaja.

En el segundo tiempo, bajo un intenso calor, las acciones en los arcos fueron pocas. Eso hasta que llegó el definitivo 3-0 mediante lanzamiento libre ejecutado por Juan Ignacio Silva, a los 87′.

Con ese gol, Unión Bellavista sentenció el partido y solo esperó que corriera el reloj para levantar la copa de campeón. Son muchos los trofeos que adornan su estantería, sin embargo, la emoción al momento de lograr el objetivo es la misma.

Así lo reflejó el jugador símbolo del equipo, Eladio Herrera, quien ingresó en los últimos minutos con la cinta de capitán para ser quien levantara el trofeo de campeón del Zonal Norte Amateur 2019.

«Es una felicidad inmensa. Con mucha ilusión nos preparamos para éste torneo, con la convicción de querer ganarlo. En la interna decíamos que este torneo se hizo para nosotros, un equipo que viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo y justo el Nacional se hace en casa», precisó el ex futbolista profesional tras la ceremonia de premiación.

Herrera, también aprovechó la instancia para felicitar a Los Copihues: «fueron finalistas del Campeonato de Campeones y ahora son finalistas del Zonal Norte, es el segundo mejor equipo del norte. Eso dice que en nuestra región se hacen bien las cosas. Ellos empezaron a entrenar y hacer esfuerzos, hoy se están viendo esos frutos, el único mensaje que les puedo enviar a ellos es que sigan perseverando».

Ahora Unión Bellavista se prepara para enfrentar el Torneo Regional de Clubes Campeones 2019, que se inicia el próximo fin de semana. Dispone de una planilla de 34 jugadores que están dispuestos a rendir al mismo nivel para darle descanso a los gestores de este nuevo título, que los llevará a jugar por la corona Nacional de Clubes frente a Javiera Carrera de Angol, ganador del Zonal Sur.

Uno de los protagonistas de la jornada fue Fernando Segovia, atacante que abrió la puerta al título al matricularse con dos goles en el triunfo de Unión Bellavista sobre Los Copihues.
Segovia agradeció la confianza que depositó el DT Diego Herrera en su persona, quien lo ratificó como titular a pesar de haber errado un gol en un partido decisivo de la fase de grupo.

«El miércoles yo fallé una pelota que era gol seguro y hoy me dieron la confianza de entrar. El objetivo ahora era salir a presionar, había cansancio, pero salieron los dos goles muy rápido y después pudimos aguantar, tener la pelota y presionar en zona», señaló el goleador rojinegro.

Respecto a la nueva corona obtenida, Segovia dijo que «lo esperábamos. Trabajamos durante tres meses, sabíamos que iba a ser duro porque nos tocó un grupo con un equipo más, teníamos menos descanso, pero lo enfrentamos bien, tenemos un cuerpo técnico excelente que no deja nada al azar. Somos una familia y todos nos apoyamos».

El técnico de Unión Bellavista, Diego Herrera, se mostró feliz por el objetivo logrado. «Me siento muy contento y orgulloso de estos muchachos. Es un sacrificio enorme que hay detrás, de nuestras familias que apoyan. Llevamos 4 años trabajando y este equipo ha demostrado que tiene presente ese hambre de ganar, siempre con los pies en la tierra, siempre humilde, y esa es la clave, a lo que se suma la unión de grupo», precisó el DT tras el pitazo final.

El entrenador, parte del «clan Herrera» que se encuentra arraigado en el club, ya que todos los hermanos participan de él, comentó que «esto lo inició mi padre, que fue el primero en llegar a este club. De a poquito nos fue trayendo uno a uno. Mi hermano, después de retirarse del profesionalismo, llega a juntarse con nosotros cuando mi padre había fallecido. Pero el legado que nos dejó siempre lo tuvimos presente, que es la humildad, siempre hemos querido trabajar y aprender de los demás para traspasárselo a estos muchachos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre