«NO TENEMOS TIEMPO POR PERDER»

0
274

El entrenador de Deportes La Serena, Francisco Bozán analizó el momento que vive el equipo tras dos semanas de pretemporada donde han venido preparando el partido que definirá si los granates ascienden o permanecen en Primera B, programado para el 23 de enero. Ahora el equipo papayero prepara las maletas para viajar a Viña del Mar a jugar un amistoso con Everton y luego concentrarse en la capital.

Deportes La Serena trabaja y trabaja, como las hormigas. En silencio, de forma intensa, con una sola meta en mente: lograr el ansiado ascenso a la Primera División el próximo 23 de enero, cuando enfrente al vencedor de la liguilla de Primera B, a las 20 horas en el estadio Nacional.

«No tenemos tiempo por perder, porque van a haber otros equipos que van a estar compitiendo con presión, con la necesidad de un resultado y nosotros eso no lo tenemos. ¿Cómo lo tratamos de igualar? tiene que ver con el compromiso de los jugadores», puntualizó el entrenador serenense, Francisco Bozán.

El DT ha venido internalizando su idea de juego, preparando al equipo con encuentros amistosos, y hablando mucho con los jugadores, para que lleguen enteros en la parte sicológica a jugar el partido ante un rival que por hoy es incierto.

«Los entrenamientos han sido muy positivos y los partidos amistosos muy útiles para evaluar si es que los comportamientos que deseamos generar se terminan dando. Más allá del rival de turno, queremos enfocarnos netamente en lo que es nuestro equipo. Hemos ido avanzando desde el punto de vista que nos interesa a nosotros, en lo táctico. Aquí no está en discusión el compromiso que han tenido los jugadores en cada una de las jornadas», señaló al respecto Bozán.

En cuanto a la conformación del plantel, que a última hora sumó a Steffan Pino, el entrenador destacó que «este es el plantel que va a enfrentar la final el 23 de enero. Hoy se cierran las inscripciones (ayer) y con ello nos quedamos. La evaluación de los jugadores que están en el plantel es muy positiva y aquello se ratifica con que aquellos que iniciaron el trabajo se mantienen con nosotros».

Por último, sobre la relación de los hinchas con el plantel, Bozán puntualizó que «queremos tener una relación muy cercana con todos, pero hay factores que ocurren dentro de los entrenamientos que no quiero que se sepan, porque estamos a pocos días de uno de los partidos más importantes del club en 7 años. Lo que nosotros estamos haciendo es para todos. Para los jugadores, para la institución y también para los hinchas. Les pido que crean, porque los necesitamos a todos ese día a las 20 horas en el estadio Nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre