No va más la «Ley Seca» en Ovalle: Municipio autoriza apertura de botillerías en cuarentena.

0
332

( OvalleHoy.cl)  Administración generó una ordenanza, tras la aprobación del Concejo Municipal, que permitirá que los locales de este rubro funcionen de lunes a sábado de 10 de la mañana hasta las 19 horas. 

Las botillerías de Ovalle podrán abrir sus puertas en medio de la cuarentena. Esto, gracias a una ordenanza municipal que permitirá su funcionamiento de lunes a sábado de 10 a 19 horas, mientras la comuna se mantenga en Fase 1.

Esta propuesta fue presentada por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, al concejo municipal, en la sesión de ayer martes 25 de agosto, medida que fue aprobada por sus integrantes.

Recordemos, que producto de la cuarentena, las botillerías tuvieron que cerrar, ya que, de acuerdo al instructivo de la autoridad sanitaria, no son consideradas como locales que distribuyan productos de primera necesidad, pero existe la opción de que los municipios, a través de una ordenanza, autoricen su funcionamiento.

Es por esta razón, que hace unos días, quienes representan a los más de 30 locatarios de este rubro en Ovalle, le presentaron esta inquietud a la autoridad comunal, quien a través de su equipo jurídico elaboró una propuesta, con días y horarios, la que fue presentada y aprobada por los concejales locales.

El jefe comunal señaló respecto de la aprobación de esta ordenanza que les permite a los dueños de botillerías «funcionar en igualdad de condiciones frente a los supermercados, que además de ofrecer productos de primera necesidad, también pueden comercializar licores» y remarcó que «creo es una buena medida y que refleja el trabajo mancomunado que ha existido al interior del concejo municipal”.

Al respecto, el representante de los dueños de botillerías y distribuidores de alcohol de Ovalle, Oscar López mostró su agradecimiento frente a esta determinación. “Para nosotros era una necesidad imperiosa para poder salvar nuestros negocios, ante las últimas situaciones que hemos estado viviendo, como la cuarentena que va en desmedro de nuestras familias y la de nuestros trabajadores”.

Frente a los horarios de funcionamiento, López indicó que se adecuarán “porque todos debemos hacer un esfuerzo, acá lo más importante es que podremos trabajar y percibir ingresos. Agradezco la voluntad y el entendimiento de la autoridad, porque la situación de nosotros no ha sido fácil”.

La medida es oficial y a partir de ahora, las botillerías de Ovalle podrán funcionar sin problemas, durante los días y horarios establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre