“Nos ha hecho falta claridad, buena gestión y unidad”

0
63

jorge-pizarro-550Consultado respecto a una eventual fecha de caducidad de la Nueva Mayoría o bien, su eventual proyección, el senador del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Pizarro, afirmó que “la Nueva Mayoría es un acuerdo político programático adoptado para implementar el programa de la Presidenta Bachelet. Hay muchos temas pendientes y esa es la razón por la cual necesariamente pensamos que tiene que haber una proyección. Quiénes van a formar parte de esa alianza o nueva coalición, los que estemos de acuerdo en la oferta programática que trabajaremos entre todos”.
El parlamentario agregó que “yo creo que hay que fortalecer las capacidades de acuerdo entre las fuerzas de centro izquierda, ampliarlas y sobre todo tener una espíritu unitario, lo que nos ha hecho falta en estos años es justamente eso: claridad de objetivo, buena gestión y unidad política. En ninguno de los tres ámbitos hemos estado bien y creo que todos los partidos, el gobierno y los parlamentarios somos los responsables”.
Respecto al rol del Partido Comunista en la coalición, el senador aseguró que “el Pc ha tenido postura más allá de los acuerdo programáticos que hemos tenido, pero otros partidos también hemos tenido discrepancias que las hemos manifestado, lo que ha generado sensación de ingobernabilidad. El equipo político ha contribuido a ese desorden, los partidos, el problema no es de una sola fuerza, está en que priorizamos más las diferencias y no lo que nos une. Si queremos tener proyección hacia adelante, hay que tener muy claro los objetivos que queremos conseguir. Eso hay que acordarlo previamente.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre