Ya llega la Fiesta Chica en honor a la «Chinita de Andacollo»

0
167

En un emotivo evento celebrado en el patio del Arzobispado de La Serena, se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Chica en honor a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo 2023. Esta festividad religiosa, que tiene un lugar especial en el corazón de miles de feligreses, comienza el próximo viernes 22 de septiembre.

Adam Bartyzol Stopka, párroco y rector del santuario «Nuestra Señora del Rosario de Andacollo», compartió emocionadamente: «Estamos llenos de alegría y buenas intenciones para hacer de esta fiesta en honor a nuestra ‘Chinita’ un momento de encuentro con nuestra Madre. Este año, bajo el lema ‘Virgen de Andacollo, un regalo para Chile’. Comenzaremos el 22 de septiembre, con una novena dirigida por el P. Haroldo Zepeda Urquieta, misionero claretiano. Luego, el 30 de septiembre, tendrá lugar el tradicional traslado de la Virgen a la Basílica Menor, culminando el 1 de octubre con la santa Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, a las 11:00 horas».
Bernardita Rodríguez, administradora de la Ilustre Municipalidad de Andacollo, en representación del alcalde Gerald Cerda, expresó su agradecimiento por la colaboración entre la Iglesia y la Municipalidad en la organización de esta celebración tan significativa: «Después de superar la pandemia del Covid-19, que nos privó de celebrar esta festividad de manera presencial, estamos emocionados por las expectativas que rodean a esta maravillosa celebración, fundamental en la vida del pueblo andacollino».
Jaime Guerrero, cacique general de los Bailes Religiosos, compartió su entusiasmo por celebrar de manera presencial esta festividad que atrae a miles de feligreses de todo el país. Además, anunció la participación de un baile religioso que llegará desde Argentina para unirse a la celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre