Nueva Bandera Bicentenario deberá ser de tela especial con filtro UV

1
10

11Es la segunda bandera del bicentenario más grande del país. Sólo es superada por la que se encuentra en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda en Santiago.
Se ubica en lo más alto de la ciudad de La Serena, en el cerro Santa Lucía y al interior del Regimiento 21 – Coquimbo. Eso le permite ser observada desde gran parte de la ciudad. Por ello la preocupación de las autoridades comunales y del Ejército por mantenerla en las mejores condiciones.
Pero el paso del tiempo, el viento y el sol han sido implacables con su tela. Debido a esto, el Ejercito ya inició las gestiones para poder adquirir una nueva bandera. Para ello tomó contacto con una de las empresas con más prestigio y años de experiencia en el país. Se trata de Publicidad Guss, quien tiene entre sus logros el haber fabricado entre otras la bandera del Bicentenario de Santiago y también la que flamea en el Morro de Arica.

Además, es la proveedora de la gran mayoría de las embajadas de Chile en el mundo. Y también fue la encargada de confeccionar las 40 mil banderas que el empresario Leonardo Farkas regaló durante la final de la Copa América jugada en el Estadio Nacional y también las que regaló en la final de Copa Bicentenario en Estados Unidos.

ARENA SALINA

Su dueño, Leonardo Toribio, habló con LA REGIÓN, y nos entregó las características que debe tener el pabellón patrio que flamea en el Regimiento Coquimbo en La Serena.
«Donde se ubica esta bandera hay un problema con la arena salina y que es muy desgastante para las telas. Eso mismo nos pasa con las embajadas de Chile en toda la zona Árabe, el viento con la arena muele las banderas, entonces las hacemos en una tela tipo Oxford o Nylon raquelado. Con respecto al color de las banderas, depende justamente del tipo de telas, hay unas chinas que no duran ni 15 días, por ello nosotros usamos telas de buena calidad y filtro UV», afirmó.
Cabe recordar que la Bandera Bicentenario que se ubica en el Regimiento Coquimbo tiene un mástil de 42 metros de alto que soporta la bandera de 12 x 18 metros. La estructura posee un delicado sistema mecánico que permite subir el pabellón patrio.

«Nosotros cumplimos 26 años fabricando este tipo de banderas, hacemos de todos los países. La que está ahí en La Serena es una de las más grandes de Chile. Esas banderas ya están al final de su vida útil, por eso el Ejército hoy está buscando cambiarlas y tomaron contacto con nosotros», dijo.

El costo de una bandera de estas dimensiones es de un millón 200 mil pesos.

Es por ello, como informamos en nuestra edición del pasado 20 de abril, que ya se hicieron gestiones para que el Gobierno Regional pueda entregar dichos recursos.

En cuanto al tiempo de fabricación de dicha bandera, Leonardo Toribio, dueño de Publicidad Guss, nos cuenta que se trata de un proceso lento.
«Aunque usted no lo crea se trata de un proceso que tarda varios días, al menos entre 12 y 14 días….hay telas que coser y la estrella tiene un bordado especial. Pero es un proceso lento el que nos permite fabricar estas banderas de calidad», afirmó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre