Nueva marcha por los derechos de los autistas se vivió en La Serena

0
57

marA las 11:00 de la mañana, en la plaza Buenos Aires, se inició ayer una nueva marcha por los derechos de las personas autistas, que recorrió las calles del centro de La Serena, hasta desembocar frente a la sede Intendencia Regional.
La movilización buscó llamar la atención de la ciudadanía en torno a la falta de políticas públicas específicas para brindar atención a las personas que se encuentran en el llamado “espectro autista”, que abarca una gama de disfunciones intelectuales, como el autismo propiamente y tal y el mal de Asperger.
En la marcha tomaron parte tanto personas afectadas como sus familiares, así como vecinos y políticos de distintas denominaciones, que apoyan la causa.
Desde hace años los familiares de personas bajo esta condición vienen exigiendo la creación de una “Ley de Autismo”, que aborde aspectos como la generación de un programa de detección temprana del autismo, programas de educación inclusivos, mayor acceso a los servicios de salud y apoyo a quienes padecen esta clase de condición una vez que desaparecen sus padres o cuidadores, en especial durante la vejez, pues hasta hoy suelen quedar en el abandono y, incluso, recluidos en hospitales psiquiátricos.
Las primeras 100 personas que llegaron a la marcha recibieron poleras con el logo del movimiento Autismo Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre