Nuevas fuertes réplicas provocan el cierre de parte del Mall Plaza

0
97

mallConsecuencias inmediatas tuvieron en el edificio del Mall Plaza La Serena, las dos réplicas -6 y 5,3 grados Mercalli- que se sintieron la madrugada de este sábado en la Región de Coquimbo. Inspectores de la Dirección de Obras del municipio local determinaron el cierre de los sectores de tiendas menores del primero y segundo nivel, además de la totalidad del patio de comidas.
Los daños fueron detectados en la cúpula central del edificio la que presenta una serie de grietas y desprendimiento de material. «Realizamos durante la mañana (ayer) una inspección para verificar los daños de la estructura, ver las soluciones y hablar con la gerenta del Mall. En esa fiscalización vimos que la cúpula central del recinto estaba bastante dañada producto del último terremoto y ahora, con las réplicas, esos problemas se acrecentaron por lo que se ordenó evacuar el recinto para dejar sólo a los trabajadores que están reparando algunos locales», indicó a La Región, Sergio Honores, Inspector de Obra de la Dirección de Obras del Municipio de La Serena.
El especialista indicó que la medida busca evitar la circulación de público por debajo de la cúpula central, es por ello, que las dos tiendas anclas, que se encuentran en ambos extremos del edificios están funcionado de manera normal con el ingreso y salía de público de manera independiente.
En cuanto a los plazos Honores indicó que una vez que se realicen las reparaciones, se deberá efectuar una nueva inspección para poder determinar su apertura. «Esperamos que ya el día lunes tengamos las novedades para poder venir y dar el visto bueno para el funcionamiento de este sector», dijo.
TRABAJADORES
En tanto, los trabajadores de las tiendas menores también dicen sentirse con miedo por las condiciones en las que se encuentra el edificio.  «No han hecho ninguna reparación importante y nosotros nos sentimos inseguros. Nosotros no estamos diciendo que cierren, porque ganamos por ventas, lo que queremos es que el mall levante una circulación y que nos dé la seguridad 100 por ciento que no va a volver a pasar algo así», dijo Cristian Rojas de la tienda Skechers.
La misma preocupación es la que manifiesta, Viviana Guines, de la tienda Xtrem. «Lo único que pedimos es un poco de seguridad para trabajar tranquilos, pero nosotros hemos visto la cúpula, le hemos sacado fotos y se nota que tiene daños», indicó.
Finalmente, desde Mall Plaza emitieron una escueta nota de prensa que señala lo siguiente: «A raíz del movimiento telúrico que afectó a la zona esta madrugada, Mall Plaza La Serena informa que el centro comercial hoy abrió parcialmente sus puertas, luego de ser revisado por un equipo de expertos ingenieros y calculistas. Por su parte, la Dirección de Obras autorizó que abrieran a público los siguientes sectores: Falabella, Paris, Aires, terrazas y Cinemark. Esta medida responde a los protocolos de seguridad de la compañía y busca resguardar tanto a colaboradores como a clientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre