Consejo Regional aprueba fondos para terminar Caleta San Pedro de Los Vilos

0
42

3Los recursos destinados ascienden a más de 380 millones de pesos y ayudarán a finalizar las obras sin terminar que dejó hace dos años atrás la empresa INCA Ltda. la cual se declaró en quiebra.

Han pasado dos años desde que los pescadores artesanales y las más de 400 familias de la Caleta San Pedro de Los Vilos enfrentan las consecuencias de no tener un recinto adecuado, provocando pérdidas económicas, un problema social y un desgaste psicológico por la incertidumbre que han enfrentado todo este tiempo.

A raíz de los hechos, a través de la Comisión Fiscalizadora INCA, presidida por el Consejero Regional por la provincia del Choapa, Denis Cortés, se dio inicio a una profunda investigación del proyecto, y finalmente en la última sesión del CORE se materializó la ayuda con la aprobación de más de 380 millones destinados a mejorar las condiciones laborales de los pescadores de Los Vilos.

«Se aprobaron suplementos para reiniciar las obras de la Caleta y el apoyo de los consejeros fue unánime. Esta es una de las obras más complejas, el lugar es inutilizable, pero con estos recursos estamos esperanzados que las obras se reanuden a la brevedad para que así toda la comuna de Los Vilos y la provincia del Choapa pueda hacer uso de este gran y lindo balneario», aseguró Denis Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre