Bachelet estima que este año tendrá avanzada la despenalización del aborto

0
52

2La presidenta Michelle Bachelet estimó que a finales de este año estará avanzada la despenalización del aborto terapéutico.

“Yo creo que va a ser durante el segundo semestre. Probablemente en los últimos meses del segundo semestre”, aseguró Bachelet en una entrevista con el diario español El País.

La jefa de Estado indicó que de momento se encuentran analizando la “enorme cantidad de mociones parlamentarias en la Cámara y en el Senado”. Posterior a ello se determinará “cuál vamos a apoyar, cómo vamos a apoyarla, de manera que podamos avanzar en la despenalización”.

“Analizaremos la técnica legislativa, pero sí, antes de fin de año“, respondió la mandataria respecto a la fecha en que estará aprobado el proyecto de despenalización.

Entre los otros temas conversados, estuvo la reforma tributaria, a la que confirmó existen “intereses” que “tratan de hacer todo lo posible por cambiar los ejes centrales”, sin embargo y a pesar que “estamos muy abiertos a escuchar a todos los sectores (…) No estoy disponible para afectar a aquello que llamamos el corazón de la reforma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre