Nuevas obras en punto de extracción aseguran agua potable

0
3

7ccA la vista están los trabajois que ha dispuesto en las última semanas la empresa sanitaria concesionada, Agua del Valle, para asegurar el normal suministro del vital elemento a los clientes de la conurbación La Serena – Coquimbo.
Tras varios eventos en que produicto de la acumulación de lodo en este punto cercano a La Rojas, camino al Valle de Elqui, muchos usuarios quedaban si agua potable, se decidieron a hacer una inversión para construir piscinas decantadora,s que atenuen esa acumulación de barro.
En el lugar se ve el comienzo de lo que seguramente será una obra con un término esructural más afina. La construcción de pozos que hacen de amortiguadores o filtros permite que al pozo de succión gente agua que la planta pueda filtrar.
El gerente de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que debido al sistema frontal que está afectando a la región y con la proyección de la isoterma alta, es decir que llueve en lugares donde habitualmente cae nieve, es que los equipos de la sanitaria tienen activados sus protocolos y se encuentran en estado de alerta.
Ello, por la probabilidad de bajada de quebradas con alta cantidad de sedimentos que estas lluvias puedan provocar, afectando el caudal de los ríos Elqui, Limarí e Illapel.
“Estaremos monitoreando la evolución que tendrán las lluvias en la precordillera y realizando diversas maniobras operacionales ante esta situación climática. Se estiman precipitaciones por sobre los 3.000 metros de altura que podrían cambiar la condición de los ríos”, indicó Nazer.
El ejecutivo agregó que la empresa está en coordinación con las autoridades e informará la evolución de la situación a través de su cuenta twitter @aguasdelvalle y los medios de comunicación. A esta hora el suministro se encuentra en normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre