Nuevos ejecutivos de minera Tres Valles enfrentan problemas

0
214

3Ahora en manos de la empresa Vecchiola -desde el mes pasado- los nuevos ejecutivos están dispuestos a mejorar la convivencia con sus vecinos.

Diversos temas, entre ellos el accidente de un camión que iba a este yacimiento ubicado en la comuna de Illapel, que significó el derrame de 14 mil litros de ácido sulfúrico en Canelillo, y la situación de los despidos de trabajadores, entre otros, fueron abordados por los ejecutivos de la Minera Tres Valles.

Durante una jornada con el alcalde Denis Cortés Vargas el Director de Operaciones de la cuprífera, Manuel Mattas, explicó que le hizo presente  al edil que las empresas privadas deben coordinarse con el municipio y las comunidades aledañas para que de esta manera signifiquen un beneficio para todos.

Po su parte el alcalde Cortés  dijo que esperaba que «sean buenos vecinos y se preocupen de las problemáticas que afectan a Illapel».

La anterior administración de la Minera, la empresa brasileña Vale, tuvo despidos masivos a fines de 2013.

Mattas explicó que  Tres Valles tiene nuevos planes para lograr una buena coordinación con las autoridades y vecindario, y sacar adelante de manera armónica el proyecto que hasta el momento, aseguró,  es poco rentable.

En respuesta a lo solicitado por la autoridad illapelina, la minera informó haber desestimado los servicios de Transportes Vergara –empresa responsable del accidente con sustancias peligrosas- y que, además, se trabaja en un nuevo plan de emergencia para enfrentar eventuales accidentes del mismo tipo.

«Nosotros somos una empresa chilena con larga trayectoria regional. Estamos trabajando en hacer viable la empresa, para entregar un apoyo sustentable a la comunidad en sus planes de desarrollo» explicó el profesional. Asimismo detalló que «necesitamos ser estables en el largo plazo para poder tener acuerdos que sean duraderos y cumplibles».

Respecto a los despidos el ejecutivo explicó que «fuimos bastante más allá de lo que significa la compensación ya que a toda la gente de la compañía se les entregó entre 4 a 5 sueldos».

Finalmente, Cortés Vargas destacó el encuentro y manifestó que espera se concreten estas buenas intenciones, situación que nunca fue posible con el antiguo mandante de la minera, la empresa brasileña Vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre