Obra teatral «El Laberinto del Fauno» cautiva a Coquimbo

0
33

La adaptación de la famosa película de Guillermo del Toro, llevada a cabo por la Compañía Imago, se estrenó esta semana en el Centro Cultural Palace, abordando con gran elocuencia distintas temáticas sociales
Con una gran puesta en escena y un amplio marco de público que superó las 200 personas, el Centro Cultural Palace de Coquimbo fue el escenario donde la Compañía Imago estrenó la obra» El Laberinto del Fauno», una adaptación de la famosa película del aclamado director, Guillermo del Toro.
«El laberinto del fauno» es una historia que se desarrolla en 1944, cinco años después de la Guerra Civil española, y narra el caso de una niña de 13 años que se traslada con su madre Carmen, quien está embarazada, a un pueblo de los Pirineos aragoneses.
En esta pieza teatral destaca la elocuencia de los actores y actrices, y el excelente guion adaptado a distintos temas de la actualidad chilena, entre ellos el machismo y el abuso a menores de edad.
Así lo explicó el director de la compañía Imago, Juan Pablo Argandoña, quien señaló que «la idea es mezclar el cine y llevarlo al teatro, y hacerlo de una manera muy cercana, creo que mucha gente no ha visto la película y también es la posibilidad de que pueda verla o tener una lectura del cine con esta nueva versión del teatro».
«Tenemos que acercarnos al público de manera simple, con un lenguaje coloquial que pueden entender y disfrutar fácilmente el espectáculo sin complicarlos tanto, no hacerlos pensar, sino llevarlos a través de la imagen y el juego que es nuestra línea», indicó Argandoña.
En ese mismo contexto, Laura Sosa, productora, destacó que «la Compañía Imago siempre tiene una dirección que trata los temas de la actualidad con cierto sarcasmo, es un teatro que normalmente es para adultos, siempre me preguntan eso en las redes y es un teatro que está pensado para adultos más que para niños porque se tocan temas muy de la actualidad».
La administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue Fernández, señaló que las alianzas estratégicas con compañías de teatro y otros artistas son fundamentales para entregar productos de excelente calidad a coquimbanos y coquimbanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre