Obra teatral «Lección» en la Casa de las Artes de Coquimbo: Gratis

0
64

1El jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de enero se realizarán en la Casa de las Artes de Coquimbo las últimas funciones de la obra “LECCIÓN”, de la compañía “La Jaula Teatro” FONDART REGIONAL 2014. Dirigida por Andrea Franco, aborda a partir de un lenguaje teatral lúdico los postulados educativos de Gabriela Mistral y su rol como maestra vocacional.

La propuesta incluye referencias a entrevistas, conferencias y cartas escritas por la poetisa, por lo que se constituye en un valioso testimonio de su obra más aún considerando que en 2015 se cumplen 70 años desde que fuera galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

Lúdica y dinámica, considera el punto de vista de diversos actores sociales: la inspectora de un liceo de provincia, una alumna, un profesor, un carabinero y la misma Gabriela Mistral, quienes interactúan poniendo en escena con mucho humor algunos de los alcances del conflicto educacional actual.

Son funciones gratuitas y para todo espectador. Este montaje se postula como un nuevo esfuerzo de la companía “La Jaula Teatro” por unir teatro y educación, considerando esta vez como punto de partida el legado de nuestra Premio Nobel y su labor como educadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre