Obras de la ciclovía y otras de Aguas del Valle generan problemas en Las Compañías

0
85

9bbUna gran congestión vehicular y el atascamiento de varios automóviles provocó una serie de hoyos y socavones generados por las lluvias en la intersección de Alejandro Flores con Vicente Zorrilla en Las Compañías.
El problema se generó con las primeras lluvias del mes de mayo donde el agua que cayó desde la quebrada provocó un hoyo de alrededor de 80 cm de profundidad justo en esa esquina que nunca se reparó. «No se puede hacer nada porque el agua viene desde arriba, en la unión del Saint John School con Avenida La Paz y ahí viene una quebrada que trae todo el agua y como más encima están haciendo la ciclovía se achicó todo y por eso está de lado a lado» comentó Alfonso González, vecino del sector.
Se sumó la aparición de tres socavones, dos que se provocaron por la construcción de la ciclovía en calle Vicente Zorrilla y un tercero metros más abajo por trabajos de Aguas del Valle.
«Ahí está construyendo la ciclovía Serviu por eso se produjo ese socavón y entonces nosotros mandamos a cerrar la calle por el peligro que significaba» señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien agregó que personal del municipio cerró la calle para trabajar con motobombas junto a Carabineros.
«El hecho de haber cortado la calle no significó que se cortara el tránsito de los vehículos, porque por todas las calles que están aledañas a esa sí lo pueden hacer» informó el edil Jacob.
Con respecto a los trabajos que se encuentran en el sector de la vereda de Alejandro Flores con Vicente Zorrilla, Alejandro Romero, Subgerente zonal de Aguas del Valle, señaló que corresponden a la conexión de una válvula que se realizó a fines de la semana pasada, programándose reposición de pavimento para el miércoles 28 siempre y cuando las condiciones del terreno estén aptas para ese tipo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre