Ocho elquinos van por travesía de 500 kms en la Carretera Austral

0
10

10Una delegación de ocho deportistas elquinos, comandados por los profesores Iván Cortés y Washington Ramos, comenzaron una travesía deportiva de 15 días, que consta en recorrer 500 kilómetros en la Carretera Austral.

Los elquinos salieron desde Vicuña en una van para llegar este miércoles desde el punto desde donde comenzarán los días de pedaleo. Así lo explicó el profesor y concejal Washington Ramos, quien especificó que saldrán desde Chile Chico hasta Villa O´Higgins, lo cual suma alrededor de 420 kilómetros.

Dijo además que «esto es un sueño que hemos tenido desde hace años, la idea era juntar los hermosos paisajes de nuestro Valle del Elqui y la Patagonia», sostuvo Ramos.

El concejal agradeció el apoyo de las diferentes empresas de la zona que apoyaron esta iniciativa, así también al municipio que también entregó respaldo a estos deportistas. «El hecho que nos despida la primera autoridad comunal es un orgullo para nosotros, vamos con toda la ilusión de pasarla bien y traer grandes recuerdos de esta travesía», indicó.

Los deportistas recorrerán Chile Chico hasta Villa O´Higgins, para lo cual tiene contemplado 5 días. Luego de quedarán 3 días allí y regresarán por la Carretera Austral hasta llegar a Puerto Montt, para luego tomar la van y volver a Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre