«OJALÁ NO SEA MUY LARGA LA ESPERA PARA VOLVER A JUGAR»

0
297

El lateral de Coquimbo Unido, John Salas, cerró junto al plantel una semana más de entrenamientos con miras al reinicio del torneo nacional que podría darse en el mes de agosto. Los piratas serían uno de los primeros equipos en entrar a la cancha ya que se comenzaría con el desarrollo de los encuentros pendientes y los aurinegros deben recibir a Audax Italiano y Huachipato para ponerse al día en el torneo.

Ayer el plantel de Coquimbo Unido cerró una semana más de entrenamientos presenciales, tras regresar a esta modalidad de trabajo el pasado 19 de junio.

Poco a poco los jugadores coquimbanos se van adaptando en el aspecto físico y técnico, después de tres meses realizando prácticas de forma virtual desde sus casas.

Si bien, el tiempo fue aprovechado a criterio del cuerpo técnico, principalmente al lograr un mayor conocimiento del plantel, era fundamental para los futbolistas regresar a trabajar en cancha donde por hoy efectúan lo básico divididos en grupos de 5 jugadores por campo de juego.

Uno de los que se manifestó feliz por la vuelta al césped del complejo Las Rosas es el lateral John Salas, quien dijo estar «contento por cumplir una semana más de entrenamiento en campo. Me voy sintiendo cada vez mejor, agarrando el ritmo nuevamente de entrenar y correr trazos más largos en cancha. Ha sido positivo y estamos contento con eso».

Agrega el defensor pirata que «cada día que pasa cuestan menos los trazos largos que nos hacen recorrer. La modalidad que tenemos ahora no es algo acostumbrado, pero ya estamos volviendo a golpear el balón, controlarlo y ojalá no sea muy larga la espera para volver a jugar».

A partir del próximo lunes, el equipo pasaría a la Fase 2 del protocolo de entrenamientos, es decir, podrá entrenar con un grupo mayor de jugadores (hasta 15 por cancha), lo que permitirá ir realizando otro tipo de movimientos tácticos al cuerpo técnico que encabeza el DT Germán Corengia.

SE RETRASA EL INICIO

La mantención de las cuarentenas por parte del Minsal en la Región Metropolitana y otras partes del país debido a la pandemia por coronavirus, no han permitido que los equipos de esas zonas puedan entrenar en cancha.

Deportes Antofagasta, O’Higgins y Curicó Unido que ya habían iniciado las prácticas tuvieron que paralizar, mientras que los integrantes de los elencos santiaguinos ni siquiera han podido volver a golpear un balón.

De ahí que la fecha entregada preliminarmente como reinicio del torneo, el 31 de julio, no va a ser posible, ya que los equipos deberán tener al menos 3 semanas de preparación antes de jugar un partido por la competencia.

Como nueva fecha tentativa se ha dado el 14 de agosto, sin embargo, todo depende que la carta que hizo llegar la ANFP al Ministerio de Salud, solicitando un salvoconducto para que los equipos puedan entrenar igualmente en zona de cuarentena.

De ser aceptada esta petición, se daría un paso importante para volver a retomar los partidos del campeonato nacional, tema que ya se hace necesario para poder generar contenido que nutra la pantalla del Canal del Fútbol, principal financista de los equipos del fútbol chileno con las cuotas que paga mes a mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre