Ola de calor se mantendrá hasta mañana

0
91

agua123Con una ola de calor se inicio el 2017 en las regiones de Valparaíso y Coquimbo. Las altas temperaturas  se mantendrán hasta mañana miércoles, llegando a los 35 grados en los valle interiores. En la costa la temperatura podría llegar a los 25 grados.
La doctora Marysabel Salas Gallardo, Médico de Familia de la Red de Salud La Araucana, nos entrega una serie de recomendaciones para enfrentar esta ola de calor.
«La altas temperaturas, obligan a nuestro organismo a adaptarse para mantener nuestra temperatura corporal en rangos fisiológicos normales, por lo tanto vamos a ver que para compensar estas situaciones nuestro cuerpo aumenta considerablemente  el mecanismo de  transpiración  y esto puede hacer  que nos  deshidratemos  fácilmente. El calor puede producir diversos problemas en nuestro cuerpo, desde quemaduras en la piel, transpiración profusa con deshidratación y aparición de calambres, además de complicaciones por ingerir alimentos en mal estado de conservación, por no estar adecuadamente refrigerados», indicó.
La especialista señala que nuestro organismo está compuesto de un 60% de agua por lo tanto la pérdida de agua y sales minerales por el sudor puede producir en casos extremos, malestares como dolor de cabeza, mareos, debilidad muscular y/o calambres, además de algunos síntomas gastrointestinales como náuseas y vómitos.
«Los problemas de salud provocados por las altas temperaturas se pueden evitar con  sencillas medidas preventivas: Ingerir más líquidos sin esperar tener sed, sobretodo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. Permanecer en lugares frescos, espacios bien ventilados o con aire acondicionado. Refrescarse frecuentemente, tomar duchas o baños frescos si es posible. Evitar salir durante las horas más calurosas del día, entre las 12 y 16 horas. Comer fresco y sano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre