Profesores intervienen en el centro y en Liceo Gregorio Cordovez solicitando apoyo a la huelga

0
62

6Continúa el paro docente en la región y con ello actividades que el Colegio de Profesores ha preparado para reivindicar demandas ante la propuesta de agenda corta que llevaron al gobierno.

Ayer hicieron intervenciones en distintos puntos del centro de La Serena e irrumpieron en el liceo Gregorio Cordovez, donde entraron y gritaron consignas para conminar a sus colegas a que se unieran a la huelga que  reafirmó su carácter indefinido tras una asamblea de dirigentes.

Este tradicional liceo Gregorio Cordovez todavía no ha entregado una postura frente a la paralización que han convocado los docentes y ante esto, José Araya, Rector del colegio, señaló que «como establecimiento estamos totalmente de acuerdo con el movimiento y las demandas establecidas por el Colegio de Profesores en general, creemos que es una inquietud que se ha estado manifestando desde hace muchos años y se hace necesaria una pronta respuesta, ahora en relación a como se están realizando las manifestaciones tenemos una postura un tanto diferente».

Por lo que hasta ahora este recinto declinará de participar en las movilizaciones, sin embargo su rector afirmó que durante la tarde ayer se reunirían con el cuerpo docente para escuchar sus inquietudes y definir de qué forma participarán de la movilización del Colegio de Profesores.

Los profesores en paro creen que es necesario el apoyo de este liceo a las movilizaciones, consideran que esta es una causa común y por esto es necesario de cada uno de sus pares para lograr una fuerza mayor en esta lucha, la cual continúa hace más de dos semanas.

Según Patricia Barraza, Vicepresidenta del Colegio de Profesores comunal La Serena, el apoyo del emblemático liceo es «importante», ya que «es un establecimiento que también pertenece a la corporación y debería sumarse a este paro».

Luego de esta irrupción en este colegio, los movilizados se fueron a recorrer algunas arterias céntricas de La Serena, donde hicieron difusión de sus demandas para visualizar ante la comunidad la problemática laboral e histórica que los aqueja.

Según el presidente comunal La Serena, Mario Sánchez, «podemos hablar de un 90% de colegios paralizados». Sin embargo esta cifra todavía no es exacta, ya que se están haciendo los conteos por comuna para tener el dato duro.

En una asamblea de ayer entre los dirigentes regionales, se estimó que la propuesta que el MINEDUC mandó a los docentes durante el fin de semana, también se rechazaría, por lo que se reafirmó el llamado a huelga indefinida a nivel local.

Este rechazo se habría debido a que en la propuesta «no hay nada nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre