Organizaciones sindicales convocan a protesta el día 5 de septiembre

0
213

Estudiantes, No+AFP, profesores, ANEF, CUT, pobladores, agrupaciones de DDHH, académicos, inmigrantes, llamaron a una gran movilización social en el país. Si bien están en asambleas permanentes, aún no definen las acciones que se llevarán a cabo ese día en la región.
Unidad Social es el nombre del conglomerado constituido por más de 50 organizaciones y movimientos sociales, incluida la CUT, Anef, entre otras, que tiene como objetivo común y unitario «recuperar las libertades y derechos fundamentales conculcados a las grandes mayorías del país», según se desprende de sus bases.

En La Serena, los representantes locales se reunieron en el bandejón de la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda para entregar volantes y dar a conocer que el próximo 5 de septiembre se llevará a cabo una jornada de protesta nacional.

Jaime Ramírez, presidente de la CUT provincial Elqui, explicó que «convocamos a la protesta nacional que ha sido llamada por el movimiento de Unidad Social, creado recientemente, donde están las organizaciones más representativas del país, como las federaciones de estudiantes, el movimiento NO + AFP, los secundarios, derechos humanos… de todo tipo, y la CUT es uno más de ellos».

«En el marco del aniversario de la CUT se acordó efectuar una acción sindical en todo el país, en donde los dirigentes sindicales y los trabajadores nos estamos reuniendo para manifestar nuestro rechazo a los proyectos de este gobierno en materia de reforma laboral y otros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre