Original Exposición fotográfica presenta el Palace de Coquimbo

0
89

9Réplica Original» de Nicolás Sáez y «Exposición colectiva de creación comunitaria y voluntariado» en el Centro Cultural Palace . Las exposiciones, enmarcadas en las actividades de FOCCO 17 dentro del Festival ARC 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estarán abiertas a la comunidad hasta el próximo 20 de marzo en las salas 1 y 2 del recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad-puerto, de martes a sábado desde las 09:30 horas en horario continuado.
Mauricio Toro Goya, elegido por The New York Times como uno de los 100 mejores fotógrafos del mundo y director de FOCCO17, detalló parte de lo que ofrece la ‘Exposición colectiva de creación comunitaria y voluntariado’. «Por primera vez hemos invitado a la comunidad a que se haga parte de generar los contenidos de la exhibición colectiva. Varios fotógrafos invitados de distintas regiones del país y otros locales se encontraron con la comunidad, dialogaron principlamente con inmigrantes de Coquimbo y La Serena».
Con ellos desarrollaron un trabajo de fotografías con cámaras desechables con las que además hicieron registros en sus casas.
«Se hace una mirada tanto del interior como del exterior sobre el mismo tema y eso genera una exposición colectiva, donde los autores son anominos. Al final los autores son la propia comunidad y eso es tremendamente intersante, una nueva forma de hacer arte de manera más inclusiva», puntualizó.
De la misma forma, Nicolás Sáez, fotógrafo encargado de «Réplica Original», «consiste en cuestionarnos nuestra relacion con la experiencia virtual. Esta experiencia está representada en este caso por las antenas de celulares, las cuales van de forma creciente invadiendo nuestras ciudades. Si bien antes las mirabamos desde lejos, porque estaban instaladas en cerros, pero ahora uno abre la ventana de su casa y se encuentra que las torres están en la casa del vecino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre