Otro gran incendio forestal en La Serena

0
70

15Unos tres mil metros cuadrados de árboles eucaliptus secos, fueron consumidos por el incendio que se habría originado en varios puntos a la vez, ayer por la tarde en propiedad del Instituto Nacional del Deportes o Cendyr, de La Serena.
Las llamas se propagaron rápidamente por la temperatura ambiente y algo de viento en esa zona.
Al lugar llegaron voluntarios bomberiles de todas las compañías, siendo necesario romper algunos cercos para impedir que el fuego llegara a viviendas y oficinas del Observatorio La Silla y otras en la colina.
El fuego tuvo su centro en una quebradilla en la subida al CENDYR, a pocos metros de Huanhualí con Cisternas. De ahí se extendió hacia arriba amenazando con continuar por los bosques del recinto y con casas de Las Campanas y de Aura. Los bomberos actuaron con prontitud y efectividad.
En el combate contra el fuego se sumaron brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, así como también voluntarios, entre ellos ciudadanos extranjeros posiblemente científicos que habitan en ese sector los que manguera o herramienta en mano estuvieron al lado de bomberos. La municipalidad también aportó camiones algibes.
Este es uno más de una decena de incendios forestales, varios en el mismo sector, que se registran en este verano.
En rondas realizadas por la policía mientras estaba el fuego en pleno, ubicaron a dos menores de edad con vestimentas negras. Fueron interrogados y devueltos a sus familias. Se anticipó en fuentes policiales que serían los mismos que ya en otros incendios habían sido controlados.
Sobre estos hechos hay querellas de autoridades contra quienes resulten responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre