Ovalle y Paihuano retroceden a Fase de Transición

0
892

El retroceso a fase 2 para las comunas de Paihuano y Ovalle fue anunciado ayer. «Obedece a una realidad en que vemos un aumento de los contagios en zonas rurales de estas comunas», argumentó el seremi de Salud Alejandro García.

Con la etapa de Transición en esas comunas se implementará cuarentena los fines de semana y reducir los aforos.

«Es una medida que nos impone un trabajo mayor con nuestras fuerzas de orden y seguridad y personal de salud que estará enfocado en avanzar a las siguientes fases del Plan Paso a Paso y para ello pedimos la colaboración de todos», señaló el Intendente Pablo Herman.

Se hará efectivo a
partir del próximo
sábado 6 de marzo

El llamado a la ciudadanía es a seguir con las medidas sanitarias preventivas en todo lugar, para frenar el aumento de casos de Covid-19 y evitar así un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso», señaló el seremi García.

En relación con el balance sanitario para este 4 de marzo se informaron 10 fallecidos a causa de Covid-19 en la región.

Dos de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 1 de Punitaqui.

Hay 206 casos nuevos de Covid, 89 de comuna de La Serena, 55 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 2 de Paihuano, 5 de Vicuña, 6 de Illapel, 6 de Los Vilos, 14 de Salamanca, 14 de Ovalle y 11 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 21.599 casos acumulados, de los cuales 1.171 se mantienen con contagio activo a nivel regional.

El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que los hospitales de la región continúan trabajando en incrementar camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, señalando que «hoy nuestra Red Asistencial logró aumentar en un 82% el número de camas UCI que había mantenido posterior a la primera ola, pasando así de 56 a 102 unidades, desde enero a la fecha.

El funcionario destacó y agradeció «el enorme esfuerzo que están realizando nuestros funcionarios de salud frente a este importante reto, que hasta el momento nos ha permitido dar respuesta oportuna a la demanda de nuestros pacientes».

Sobre la disponibilidad de las camas críticas, hay un total de 13 unidades, de las cuales 1 corresponde a cama UCI y 12 a la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI. Cabe señalar, un 65% de las camas UCI están siendo ocupadas por pacientes contagiados con Covid-19, de entre los cuales 57 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica.
En relación a las personas hospitalizadas en la región, ascienden a 877, siendo 155 de ellas pacientes covid positivo. Desde el 13 enero a la fecha se han realizado 30 traslados a otras zonas del país, principalmente a las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre