Pablo Herman reafirma dichos de ministro por doble vía de Ruta 41: «No haremos una cicatriz en el valle»

0
341

Declaraciones fueron tomadas una vez finalizada la cuenta pública este lunes, donde la
autoridad destacó los logros alcanzados y lo que se viene para futuros años, como la mejora del tramo de la Ruta 5 entre la Avenida Francisco de Aguirre y Coquimbo, así como también del poco conocido embalse Canelillo, y el tranvía, por nombrar algunas.
En relación a la inversión sectorial, se ejecutó en un 99% durante el año pasado, y destacan los ítems vialidad, obras hidráulicas y obras portuarias.

El seremi comentó posteriormente que «siempre es bueno evaluar lo que se ha hecho en un año, en este sentido el Ministerio de Obras Públicas tiene una cartera bien grande en distintas áreas, desde aeropuerto hasta obras portuarias, concesiones, pasando por vialidad, arquitectura y agua».

«Sirvió para transparentar todos los trabajos que estamos realizando, los proyectos, que es una inversión bastante alta, que estamos subiendo el FNDR, que los proyectos están llegando a construirse y las promesas que se han hecho se han cumplido en su mayoría. Estamos bastante contentos, porque nosotros como MOP vamos a todos los lugares, somos de terreno y debemos llegar hasta las últimas localidades rurales».

Dentro de su presentación, enfatizó en que «es necesario el progreso, aunque no a cualquier costo», en donde explicó que «el Presidente Piñera cuando vino a la región lo dijo, más que nada cuando le hicieron la consulta por la Ruta 41, en el fondo el desarrollo es bueno, pero si matamos las costumbres o la identidad, ese desarrollo tendría una visión muy cortoplacista y no logramos entender una región a largo plazo».

Respecto a los dichos del ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, que la Ruta 41 no será doble vía, Herman señaló que «tanto el ministro como el Presidente dijeron lo que tenían que decir, yo desde el primer día de trabajo seguiré trabajando con las comunidades locales y aledañas de la Ruta 41 que van hacia el Valle del Elqui y eso lo he hecho desde el primer día. Además, dentro de su discurso señaló que no dejarán una cicatriz en pleno valle del Elqui.

Otro de los temas que comentó el seremi del MOP fue respecto al Túnel Agua Negra y la citación a la reunión que tendrán en el marco de la Ebitan: «Lo que estamos esperando nosotros es que Argentina nos cite al Ebitan, ellos son los que llevan la presidencia», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre