Pacífica marcha estudiantil convocó a unos 300 manifestantes en La Serena

0
59

Alrededor de las 11:30 horas de la mañana de este jueves, comenzaron poco a poco a reunirse estudiantes en la Plaza Buenos Aires o plaza de Los Indignados con motivo de la Marcha por la Educación, convocada por los estudiantes secundarios.

Aproximadamente, al mediodía comenzó la movilización,  en donde se visualizaba escasa convocatoria. Los secundarios eran apoyados por universitarios e integrantes del Partido Comunista.

Así, alrededor de 300 personas –estudiantes secundarios y superiores- comenzaron a recorrer las calles de La Serena, hasta llegar a la Intendencia, sin generar desorden para luego retomar la caminata y llegar hasta la Secretaría Ministerial de Educación, Secreduc, en donde realizaron un acto de protesta para luego disolverse y retirarse sin realizar desmanes.

Jonathan Hidalgo, dirigente secundario del Movimiento Autónomo de Estudiantes Secundarios de la Cuarta Región, señaló que «nosotros apoyamos el petitorio ACES (Asamblea Central de Estudiantes Secundarios) donde los tres énfasis son el sistema nacional de educación estatal,  gratuito, de excelencia y con control comunitario; la Tarjeta Nacional Estudiantil (pase escolar) gratuita los 365 días del año; y la reposición de los liceos y colegios caídos por el terremoto».

Hidalgo agregó que «ahora ponemos especial énfasis en el tema de la desmunicipalización donde deben pasar al Estado para que no exista más el lucro y que cada financiamiento llegue a cada colegio como debe ser».

Llamó la atención que en esta marcha no hubo presencia de las Fuerzas Especiales de Carabineros amedrentando la movilización, ni menos una fuerte presencia policial, tan sólo se dedicaron a filmar el desarrollo de la marcha y acompañar a los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre