«Pacto de caballeros» para no contaminar la comuna con propaganda política en Paihuano

0
55

Cuidar el medio ambiente, cuidar las murallas y calles, respetar los postes, evitar todo tipo de contaminación visual, es parte del acuerdo de caballeros adoptado y hasta ahora respetado por los diferentes candidatos en la comuna de Paihuano. Sin duda, un verdadero ejemplo de civilidad.

Por: Nicolás Véliz J.

Acá, dice el alcalde, se trabaja por ideas, por proyectos, pero todo con respeto al mayor patrimonio, que es la comuna.

Por ello no harán publicidad antes del 28 de octubre, pero siempre considerando ese principio, indica.

Obviamente aquello contrasta con otras comunas que están literalmente tapadas, perdidas sobre una densa capa de pancartas.

Ni los semáforos se han salvado de ser ocupados como apoyo a las palomas publicitarias.

Allá en el Valle del Elqui, en la comuna de Paihuano aun se puede disfrutar del paisaje de Paihuano mismo, de Quebrada de Pinto, Montegrande, Pisco Elqui y Horcón, entre otras bellas localidades.

Calles, pasajes, postes y muros solo muestran los atributos de la comuna y no han dado paso a los rayados, palomas y lienzos. El alcalde de la comuna y que va a la reelección, Lorenzo Torres (PPD), señaló que no se trata que exista una ordenanza municipal que lo prohíba y que solo se trata de un acuerdo para no ensuciar los atractivos y el entorno de la comuna.

«En la comuna no tenemos este tipo de ordenanza para sacar la propaganda. Lo que sí hacemos es un llamado a que todos los candidatos es que tenemos que cuidar nuestra comuna», y agregó que «hay muy pocos rayados, uno que otro letrero, no les ponemos mayores problemas pero siempre les recordamos que hay que proteger el paisaje y se dan todas las facilidades».

En su calidad de alcalde y Juez de Policía Local, con la facultad de retirar este tipo de campaña afirmó que «puedo hacerlos, pero no lo hago. Respetamos el derecho de cada uno para manifestarse, pero sí les pedimos que nos ayuden a mantener la comuna limpia. Creo que hay 5 letreros en toda la comuna y eso es muy poco».

Finalmente el edil de Paihuano aseveró que se había llegado a un acuerdo de caballeros con los concejales de la comuna de los cuales la mayoría va a la reelección, «sí, llegamos a un acuerdo, de que tenemos que cuidar nuestra comuna. Les hago un llamado a todos los que van a ser campaña que lo hagan, pero no rayen, dejen gigantografías y que queden abandonadas en distintos lugares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre