Padre e hijo detenidos acusados de asesinar de 10 puñaladas a colectivero

0
83

8bTras una semana los prófugos Jonathan Castillo Véliz, de 25 años, y su padre Ernesto Castillo Castillo, 49, imputados de asesinar de 10 puñaladas al dueño del colectivo Claudio Cortés Picarte, de 25 años, el 7 de mayo pasado en el Bosque San Carlos, fueron arrestados por la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.
Los antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios indican que Cortés, reciente socio de la línea de colectivos Número 67, llegó con su colectivo en la madrugada del domingo 7 a su casa de calle Los Lagos del Bosque San Carlos.
En esos instantes el joven habría sido atacado con arma blanca por Ernesto Castillo y Jonathan Castillo, los que después de concretar el ataque huyeron, mientras que el herido que recibió 10 heridas cortantes y punzantes en el pecho y el vientre fue llevado al Hospital San Pablo en donde pereció cuando era atendido por el personal médico.
Si bien en primera instancia todo apuntaba a que Cortés fue asesinado al oponerse a un asalto el Subprefecto, Jaime Rojo de la Brigada de Homicidios, descartó esa situación. “Ante los antecedentes recabados víctima e imputados se conocían desde antes y mantenían problemas anteriores que desencadenaron en el homicidio por arma cortante”.
Jonathan Castillo y Ernesto Castillo fueron remitidos al Juzgado de Garantía de Coquimbo para ser formalizados en la investigación por el Ministerio Público, que recibió los medios de prueba reunidos por la PDI, incluida el arma homicida que fue incautada en una de las viviendas de los imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre