Casos nuevos Covid superan los 1.500 por primera vez desde el inicio de la pandemia

0
76

Tal como ha sido la tónica durante las últimas dos semanas, ayer se informó una nueva cifra récord de 1.571 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo. Por su parte, la positividad diaria se mantiene como la más alta del país, con un 35,44%.

Fue a mediados de enero cuando se empezó a informar de cifras récord relacionadas a los contagios nuevos, y desde esa fecha, salvo escasas excepciones, los casos diarios han ido al alza. Y es que ayer se notificaron 1.571 casos nuevos de Coronavirus en la región de Coquimbo. De ellos, 374 casos corresponden a la comuna de La Serena, 419 de Coquimbo, 9 de Andacollo, 13 de La Higuera, 42 de Vicuña, 43 de Illapel, 4 de Canela, 55 de Los Vilos, 37 de Salamanca, 304 de Ovalle, 24 de Combarbalá, 45 de Monte Patria, 22 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 22 de otra región y 156 sin notificar.
Con esto se contabilizan 72.599 casos totales acumulados, con 4.345 contagios activos a nivel regional.

Frente al adverso escenario, desde la Seremi de Salud Coquimbo reiteraron el llamado al autocuidado de la población ante la mayor cantidad de casos nuevos registrados desde el inicio de la pandemia. Es fundamental testearse en los operativos de búsqueda activa de casos si no se presenta síntomas, de lo contrario acudir de inmediato a algún centro asistencial si se presentan síntomas asociados a Covid-19.

Autorizan vacuna Moderna

Las autoridades de Chile aprobaron este miércoles el uso de emergencia para mayores de 12 años de la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna, que se convierte en la séptima inyección autorizada tras las de Pfizer/BioNTech, Sinovac, CanSino, Oxford/AstraZeneca, Johnson & Jonhson y Gamaleya.

«Se trata de la vacuna mRNA 1273 del fabricante ModernaTX, Inc., también conocida como Spikevax, la cual cuenta con pre-calificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo tanto, sus antecedentes de calidad, seguridad y eficacia han sido previamente evaluados por un grupo de expertos internacionales», explica el Instituto de Salud Pública (ISP).

Esta vacuna, para la que se indica un esquema primario de dos dosis a un intervalo recomendado de 28 días, está aprobada para su uso, con registro sanitario en Canadá, Suiza y, recientemente, en Estados Unidos, además de contar con autorización de emergencia en más de 50 países, entre estos Argentina, Colombia, México, Paraguay, Reino Unido y también la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre