Detienen a presunto abusador de menor de 17 años este miércoles en Pan de Azúcar

0
436

Alrededor de las seis de la mañana, una joven de 17 años salió arrancando del lugar de residencia para pedir ayuda a sus vecinos en el sector de Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo.

La adolescente habría sido víctima de un familiar de 29 años que vive con ella, y que habría cometido el delito de abuso sexual al interior del domicilio que está en dicha localidad rural, según los antecedentes preliminares de la investigación instruida a la PDI por el Ministerio Público.

«Personal de esta unidad especializada concurre a realizar las primeras diligencias para investigar el delito de abuso sexual a una víctima mayor de 14 años. En esta madrugada, ella manifestó a sus vecinos que fue abusada sexualmente por un primo, con el que vive hace 3 años, pidió auxilio y la acompañaron para realizar la denuncia», señaló la comisaria Carolina Olivares, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales La Serena.
El sujeto, detenido en flagrancia, fue trasladado por los detectives a la unidad de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI para desarrollar el caso, mientras la adolescente fue derivada a la fiscalía para recibir apoyo a través de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, para su resguardo, debido a las secuelas que deja una agresión sexual.

«Ella está sin red de apoyo y sin su familia, está en una situación vulnerable, su madre falleció y no tiene contacto con su padre. Por ello, el Ministerio Público está tomando las medidas de protección correspondientes para derivarla a una residencia donde la puedan acoger y proteger», expresó la comisaria Olivares.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se solicitó aumentar la detención en 24 horas para solicitar diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

Dentro del procedimiento, el tribunal autorizó la entrada y registro al domicilio del imputado, donde se incautó un arma de tipo artesanal y cannabis en pequeñas cantidades, procediendo a la detención de la pareja del sujeto y a disposición de la fiscalía por infracción a la Ley de Armas y a la Ley 20.000 de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre