Panoramas para esperar el 2016

0
62

7Fuegos artificiales, una tradición que encanta desde hace ya cientos de años a personas en todo el mundo, cobrará vigencia nuevamente en la próxima noche de Año Nuevo. Esta vez al menos diez comunas de la región contarán con espectáculos pirotécnicos, todos ellos a cargo de los respectivos municipios

. LA SERENA Y COQUIMBO
SEPARADOS

A diferencia del año anterior en que hubo bastante promoción al espíritu de unión reinante entre los alcaldes de La Serena y Coquimbo, particularmente para la realización del show pirotécnico de Año Nuevo, este año cada uno ha corrido por su lado, promoviendo atractivos espectáculos.
Efectivamente los shows de mayor dimensión se realizarán en La Serena y Coquimbo.

DOS BALSAS EN EL MAR

En el caso de la capital regional, se lanzarán fuegos desde dos balsas en el mar, una frente a la esquina de Avenida del Mar con Cuatro Esquinas y otra frente a la calle Los Nísperos.
El lanzamiento se extenderá por 20 minutos y, según el municipio, se efectuará en forma sincronizada con la comuna de Coquimbo, justo a la medianoche del 31 de diciembre.
Además, en las afueras del Faro Monumental se montará un escenario para celebrar con música la llegada del 2016.

LAMBERT Y PELÍCANA

Otros dos puntos de lanzamiento serán las localidades de Lambert y Pelícana, para la población rural de la comuna de La Serena.

PLAYA CHANGA Y
SOLE DIMARE

En tanto, en territorio porteño se lanzará desde balsas ubicadas en la playa Changa y Sole di Mare, como también en las bahías de La Herradura, Tongoy y Guanaqueros, más un sexto punto de lanzamiento en el sector de Tierras Blancas.

MIRADOR DE SAN JUAN

La fiesta principal estará en el Mirador de San Juan. Otras dos se efectuarán frente al Gimnasio Techado de Tierras Blancas y en la Playa Grande de Tongoy, a la altura de la calle Gómez Carreño.
VALLE DE ELQUI

Al interior del valle, Vicuña tendrá un punto de lanzamiento principal en el cerro La Virgen, acompañado por una fiesta bailable en calle San Martín con Gabriela Mistral, frente al edificio del municipio.
A esto se agregan otros dos lanzamientos localizados, uno en el sector de Nueva Talcuna -Marquesa (en este último pueblo habrá fiesta con orquesta), y por primera vez, también en Rivadavia.

PAIHUANO

En la comuna de Paihuano habrá también fuegos artificiales, en las localidades de Pisco Elqui y Montegrande.

PROVINCIA DE LIMARÍ

Según información de Carabineros, en Ovalle el show pirotécnico central se efectuará en la ribera del río Limarí, con una duración de 15 a 20 minutos. También habrá lanzamientos desde el cerro La Loma (sector Villa Bicentenario) y el Estadio ANFA, así como en las localidades rurales de Sotaquí (sector del Cementerio) y Cerrillos de Tamaya (desde la copa de agua).

MONTE PATRIA

La comuna de Monte Patria contará con puntos de lanzamiento en el cerro La Cruz, en la propia localidad de Monte Patria; cerro El Pedregal, en Rapel; la copa de agua del sector Mundo Nuevo, en Tulahuén; cerro La Cruz, en El Palqui, y Los Rojas, en Chañaral Alto.

PUNITAQUI

Punitaqui, por su parte, lanzará sus fueros desde el cerro Tres Cruces (Punitaqui).

ILLAPEL  (Choapa)

En Illapel, a las 00:30 horas y desde el sector denominado El Balcón, se lanzarán los fuegos artificiales que darán la bienvenida al 2016.

SALAMANCA

La comuna de Salamanca prepara lanzamientos desde el cerro de La Cruz y la Punta del Pavo, este último especialmente para los habitantes del valle alto de Chillepín.
CANELA

En Canela, cerca de las 00:30 se lanzarán fuegos pirotécnicos desde el cerro conocido como la Piedra de la Alegría, en Canela Baja.

LOS VILOS

Hasta ayer no se confirmaba si Los Vilos contaría o no con un espectáculo de este tipo. Según indicó la municipalidad, la decisión final se tomaría durante la tarde de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre