Para que se le «sancione con el máximo rigor de la ley», Sernameg presenta querella por el femicidio

0
117

La abogada de la institución se reunió con la familia de la víctima, para dar cuenta de las acciones penales a realizar y las gestiones de apoyo psicológico y social.

El pasado 27 de abril la región de Coquimbo se conmocionó ante el primer femicidio consumado de Yulissa Cerda, de 22 años, quien fue asesinada por su ex pareja con un disparo en el tórax, en el sector Las Compañías.

Tras el hecho, y en coordinación constante con las entidades policiales, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del SernamEG, realizó las gestiones para entregar todo el apoyo psicológico, social y jurídico a la familia, a través de los dispositivos territoriales.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, dio a conocer que «a través del SernamEG nos hemos hecho parte de la querella contra el imputado por el lamentable femicidio ocurrido en nuestra región hace unos días atrás. Nuestro gobierno y el Ministerio de la Mujer van a apoyar íntegramente a la familia de la víctima. Es una situación que aún nos duele, y reitero la condena absoluta a este hecho. Seguimos trabajando en iniciativas y gestiones para erradicar la violencia».

Tras contar con la autorización del patrocinio legal de la madre de la víctima, el SernamEG presentó la querella en el Tribunal de Garantía de La Serena. En este sentido, la directora regional de la institución, María Soledad Rojas, explica que «como región nos enfrentamos a un nuevo hecho de violencia extrema, la que condenamos con fuerza. Es por ello que entregamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la familia, y estamos trabajando arduamente para que se sancione al autor con el máximo rigor de la ley».

La directora agrega que «como Estado es nuestro deber comprometernos en la tarea de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, tanto con nuestras redes de atención, protección y reparación, como con la coordinación con otras instituciones. De la misma forma, reforzamos el llamado a la sociedad a promover una cultura de igualdad y equidad de género y por sobre todo sin violencia contra las mujeres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre