Parlamentarios apoyan idea de derogar ley de aportes a las FFAA con ganancias del cobre

0
10

militDe manera transversal, parlamentarios de las Comisiones de Defensa y Minería valoraron el anuncio del ministro José Antonio Gómez, que busca modificar la Ley Reservada del Cobre que financia a las Fuerzas Armadas. Unos apuntan a la transparencia, otros, a garantizar fondos fijos a la Defensa del país, tema que se ve mermado por el bajo precio del cobre.
El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, confirmó que se está trabajando en un proyecto que busca derogar la Ley Reservada del Cobre, iniciativa que será presentada en 2016.
En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado comentó que han conversado la propuesta junto al dueño de la billetera fiscal, el ministro Rodrigo Valdés, quienes entregarán la propuesta a la mandataria Michelle Bachelet, para que dé el visto bueno a la medida que estaba entre sus promesas de campaña.
El tema generó una valoración de manera transversal en el espectro político nacional.
El senador e integrante de la comisión de Defensa, Pedro Araya, mencionó que existían proyectos en discusión que buscan derogar la ley que garantiza un 10% de las ganancias brutas de Codelco para las Fuerzas Armadas, sin embargo, recalcó que apoyará la nueva propuesta por parte del ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre