Parques eólicos deberán cuidar salud de la población, flora y fauna colindante

0
14

11La Región de Coquimbo sigue creciendo cada año en materia de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Esta semana fueron evaluados por la Comisión de Evaluación Ambiental los proyectos «Parque Eólico Punta de Talca» y «AR Valle Altillo Solar», ambos ubicados en la comuna de Ovalle, aprobados con indicaciones. Ambos proyectos en conjunto podrían generar el equivalente al consumo de 130.000 viviendas.
Tras la sesión, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que «sin energía no hay crecimiento, y tenemos un especial cuidado para que el desarrollo de la generación eléctrica sea responsable, sustentable y sobre todo respetuosa con el medioambiente y nuestras comunidades. En este gran desafío, es importante que el análisis de los servicios ayude a generar las condiciones para seguir aprovechando el viento y las zonas de mayor radiación para instalar nuevos proyectos eólicos y solares, parte del programa y sentido de la Agenda de Energía que impulsamos como Gobierno, por mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet».
Juan Carlos Araya, Gerente de Desarrollo de Operaciones de la empresa AR Energía Chile SpA, detalló que «este proyecto está en línea con el desarrollo creciente de la energía renovable en el país y a la exitosa campaña de licitaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre