Parroquia «Ntra. Sra. de Lourdes» celebró su fiesta patronal

0
119

Con gran fervor se celebró este sábado 11 de febrero la fiesta patronal en la parroquia «Ntra. Sra. de Lourdes», en La Serena, comenzando con una procesión por las calles del sector Huanhualí, donde participó gran cantidad de feligreses, acompañados por el baile religioso Indio Collo.
La jornada fue encabezada por el P. Cristian Montenegro, párroco y Vicario General de la Arquidiócesis de La Serena, el P. Ludby Omar Carrillo, vicario parroquial y los diáconos permanentes Jorge Hidalgo, Eduardo Manzano, Nelson Jofré, Sergio Santander y Carlos Ríos.
El P. Cristián Montenegro indicó el significado con el que la comunidad debe tomar esta celebración, en que se conmemoran 159 años de la aparición de la Virgen María en la ciudad de Lourdes, Francia. «Nuestra comunidad siempre ha estado atenta a vivir el carisma de lo que significa Lourdes, es decir salud no solo del cuerpo, s14ino que también del alma, y esto es lo que se reconoce en la veneración a la Santísima Virgen. Somos una comunidad muy variada, donde las personas que participan también viven situaciones de dolor y enfermedad, y eso es lo bello, poder participar e integrar a todos, así como también estamos felices de la protección que nos brinda la Virgen».
Berta Aguilera, integrante de la comunidad parroquial, expresó su emoción por poder participar un año más de esta fiesta patronal. «Es una alegría inmensa poder acompañar en su peregrinar por las calles a nuestra Virgen de Lourdes. Ver que la gente la sale a encontrar y que finalice con una actividad tan linda al aire libre en nuestra parroquia es una muestra de la gratitud que le tenemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre