Partidos reconocen que aún no tienen sus listas zanjadas con los aspirantes al Gabinete Regional

0
48

6Si bien se ha señalado que este fin de semana podría haber anuncios en materia de gabinete regional, los partidos políticos de la Nueva Mayoría en la región, aún no han finalizado en un 100% las nóminas con los postulantes  para optar a algún cargo.

De hecho, la propia Hanne Utreras –futura intendenta- había señalado el fin de semana que esperaba que este lunes los partidos le presentaran las listas con los candidatos y candidatos de modo de viajar con ese material bajo el brazo a Santiago para dirimir finalmente los hombres y mujeres que la acompañarán en su administración.

Para el presidente del Partido Radical, Raúl Godoy, su opinión es distinta acerca de tener definido este lunes los nombres, puesto que en su caso, si bien hay nombres, tienen que ser visados por el Consejo Regional de partido que se realizaría hoy o mañana.

«Nosotros, eminentemente, queremos ser parte del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y desde el principio hemos entregado nuestras aspiraciones a la intendenta regional. Hemos tratado de ser lo más realistas frente a la postulación de cargos, en esa etapa estamos», precisó Godoy, añadiendo que será el Consejo, cuyos integrantes se sentarán a analizar los nombres propuestos antes de entregar una nómina final.

En tanto, el timonel del Partido Socialista, Eduardo Alcayaga, afirmó que no ha existido un contacto muy fluido con la futura máxima autoridad, debido a las vacaciones de Utreras, estando atento al llamado para retomar el diálogo.

«No hemos estado mucho en contacto, solo que se generó una fórmula de trabajo y yo creo que el día de hoy (ayer) deberíamos reunirnos para analizar las intenciones de los partidos para poder poner a disposición de la participación en el futuro gobierno», señaló Alcayaga sin adelantar detalles.

Por otro lado, Juan Carlos Castillo, presidente de la Democracia Cristiana, está optimista ante los nombramientos, aunque reconoce que ni siquiera él conoce la totalidad de los postulantes. «Nosotros tenemos las mejores intenciones para colaborar con el gobierno de la presidenta Bachelet, y obviamente que nos hemos puesto a la disposición de la intendenta, hemos propuestos nombres de hombre y mujeres».

Sin embargo, al igual que los otros dirigentes, Castillo afirma que «pero falta con ella (Hanne) la conversación para determinar quiénes serán esos nombres, porque obviamente son muchos».

Asimismo, el edil de Monte Patria recalca que han sido muy rigurosos en analizar que los postulantes «no tengan ningún problema en Tribunales, que no tengan ningún drama en  Dicom, ni causas pendiente». Agregó que un logro muy relevante para la DC es obtener una gobernación, siendo Limarí una prioridad.

Teodoro Aguirre tampoco queda atrás, aunque al igual que Hanne estuvo fuera durante la semana pasada (en la Fiesta del Sol en San Juan, Argentina), por lo que no estuvo focalizado en un 100% en las designaciones.

Eso sí, destaca que «tenemos militantes que tienen posibilidades técnicas, políticas, con las condiciones necesarias para aspirar a un cargo de gobierno, y estamos a la espera de un ritmo de más definición y estaremos atentos cuando nos soliciten alguna colaboración. Estamos expectantes  a como se forme el gobierno (…) buscaremos entre las personas más capacitadas para aquello».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre