Parvulitos y Carabineros en Día Mundial del Medio Ambiente

0
74

7Anticipándose a los actos del Día Mundial del Medio Ambiente,  parvulos de la escuela La Herradura  y Jardín Infantil Estrellita de Mar, de La Higuera, participaron ayer junto a Carabineros en una ceremonia colocando árboles.

La directora de la Escuela La Herradura, Guacolda Gálvez, destacó la relevancia de inculcar en las nuevas generaciones el cuidado por el medio ambiente. «Lo hicimos el año pasado con cursos de primero a octavo básico y ahora queremos ser el establecimiento pionero en la certificación ambiental en educación parvularia»…

Juan Pablo Ossandón, alumno de Prekinder, que participó junto sus 19 compañeros y  28 educandos de Kinder, dijo a Diario LA REGIÓN que ahora va a cuidar la «Vilca» que plantaron en el área verde al ingreso de la escuela.

El Teniente José Alarcón, jefe de la Tenencia La Herradura, organizó el evento a través de la Oficina Comunitaria a cargo del Suboficial Mayor Cristian Sánchez con ayuda de la empresa Aguas del Valle.

«Carabineros de Chile siempre está comprometido con la protección del medio ambiente y en este Día Internacional del Medio Ambiente, quisimos participar con alumnos de dos establecimientos de nuestra jurisdicción para plantar arbolitos para que ellos vean cómo crecen y sepan el beneficio que significa forestar  nuestro entorno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre