Paseo Balmaceda: Corte desestima mal actuar de jueza de Policía Local al paralizar obras

1
18

7Incluso el actual seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, evita referirse mucho al tema, señalando que está «judicializado».
Ahora, el abogado Reinaldo Villalobos, que representa a Metlife Chile Seguros de Vida S.A., quienes son dueños del terreno en donde se emplaza el centro comercial, formuló cargos en contra de Nubia Urra Roa, jueza titular del Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena, con la finalidad que deje el cargo a raíz de un dictamen que ordenó paralizar las obras.
El solicitante, mediante el oficio, señala que «es de toda evidencia que la Jueza cuya recusación pretende, ha manifestado de un modo concreto y específico su dictamen sobre la cuestión pendiente sometida a su decisión, consistente en la paralización de las obras, ordenando su paralización inmediata».
Añade el abogado que dicho dictamen fue manifestado por la Jueza con cabal conocimiento de los antecedentes y en virtud de la suficiente «documentación acompañada, considerando los fundamentos y documentación que sirvieron de base para la convicción Tribunal, por lo que es indubitado que la Juez Titular referida ha incurrido en la causal de recusación que se invoca en la solicitud, y se encuentra inhabilitada para seguir conociendo del proceso, puesto que ha manifestado con conocimiento del asunto, su dictamen sobre la cuestión pendiente».
A juicio de la Corte de Apelaciones, «no se configurado en la especie la causal de inhabilidad que se alega, toda vez que el pronunciamiento emitido por la Juez Sra. Nubia Urra Roa, lo ha sido para el solo efecto de conceder la cautelar solicitada por la parte denunciante, y por lo demás, dicha opinión ha sido manifestada en una etapa incipiente del procedimiento infraccional incoado en el Juzgado de Policía Local en que la magistrado ejerce sus funciones, por lo que no se divisa que dicho dictamen hubiere sido pronunciado con conocimiento de los antecedentes del caso, pues la presentación de la denuncia da inicio al procedimiento contravencional conforme a las normas establecidas en la Ley».
Dentro del cuerpo legal de concluye que se rechaza la recusación deducida por el abogado Reinaldo Villalobos, en contra de la Jueza Nubia Urra, de Policía Local, condenando al solicitante las costas del juicio, vale decir los gastos en que debe incurrir cada una de las partes involucradas.

1 COMENTARIO

  1. Madre mia , que abogados mas PESIMOS malos con escaso conocimiento legal, bueno aca en la zona no veo abogados que posean ética ,conocimiento acabado de las herramientas jurídicas ,muchos se arreglan a espalda del cliente y otros no son capaces de ir a terreno .
    Pesimo los abogados , he aquí una muestra , una vergüenza legal , el tema va por otra figura jurídica , no por la que el abogado villaobos interpuso .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre