PDI asegura que no han tenido en la zona casos similares a la reciente “encerrona” en sector Cerro Grande

0
127

El pasado jueves, una familia vivió lo que sería el primer intento
de “encerrona”, cuando les trataron de robar su vehículo en el sector del Cerro Grande de La Serena. Desde la PDI entregaron recomendaciones para evitar ser víctima de estos hechos.

No es extraño ver cada cierto tiempo en las noticias que conductores son víctimas de encerronas.

Como «encerronas» se conoce el tipo de delito en que en plena vía pública un vehículo se cruza a otro, impidiéndole el paso a la víctima, instante en que los antisociales se bajan, por lo general con armas de fuego, para intentar robarse el otro vehículo. Este hecho, poco habitual en nuestra zona, ocurrió el pasado jueves en el sector del Cerro Grande de La Serena, cuando cerca de las 7:30 una pareja fue víctima de un intento de robo, que terminó frustrado. Según palabras de la propia víctima fue “lo más horroroso que les ha tocado vivir…”.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en entrevista con LA REGIÓN sostuvo que “nosotros como PDI y específicamente como Brigada de Robos no hemos tenido casos similares de este tipo de delito, que vendría a ser un robo con intimidación en calidad de frustrado, tipo encerrona”.

Y enfatiza en que “no es un portonazo, porque en la vía pública intentan cruzar un vehículo e intentan sustraer el otro auto a la víctima”.

En relación al procedimiento, agrega que “estamos trabajando con todos los medios de prueba, una brigada está recabando la información a varias cuadras a la redonda en el sector donde ocurrió”.

Recomendaciones en caso de
ser víctima de una «encerrona»

Consultado por recomendaciones en caso de que una familia se vea involucrado en hechos similares, Villarroel comenta que “primero que nada no caer en pánico, y que se cree una psicosis respecto a esto, lo que nosotros recomendamos es tener unas mínimas medidas de seguridad y en este caso es siempre estar atento al entorno, que es lo principal”.

“Al salir del domicilio o condominio, o al llegar al lugar, muchas veces estos sujetos los vienen siguiendo desde cierta distancia o desde algunos minutos, por eso hay que mirar el entorno”, señala.

Y agrega que “en el caso de verse involucrado en este tipo de situaciones, tratar de no oponerse al hecho, porque muchas veces hemos tenido que lamentar, no aquí en La Serena, pero sí en otras ciudades, que el delito sea consumado y que hayan personas fallecidas”. “A veces lo material se logra recuperar, pero la vida no”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre